CABEZA
 
LOGOTIPO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
  BIENVENIDOS / ‘Aix+ xepe+yey+a
twitter youtube
   
MENU IICADH
 
CAPACITACIÓN EN REFORMA CONSTITUCIONAL DEL 2011 EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS
   
 
JUSTIFICACIÓN

La reforma constitucional en materia de derechos humanos publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de 2011, deja establecido en el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que en México todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y los tratados internacionales en los que el Estado mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección según los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. Asimismo, dicho artículo obliga a todas las autoridades para que en el ámbito de sus competencias promuevan, respeten, protejan y garanticen los derechos humanos e interpreten las normas que los contienen, aplicando los principios de interpretación conforme y pro persona.

Asimismo despliega un abanico de beneficios que sólo podrán concretárse mediante la plena intervención de todo el aparato estatal integrado por las autoridades, niveles y funciones, poniendo en marcha las acciones pertinentes tendientes al cumplimiento de sus obligaciones en la materia. Difundir la reforma, su contenido y alcances entre los servidores públicos y los particulares, es muy importantes para su aplicación con miras al mejor cumplimiento de las obligaciones del Estado y el mejor ejercicio y exigencia de los derechos por los particulares.

 
OBJETIVOS

° Difundir el contenido y alcances de la reforma.

° Destacar las obligaciones que tienen las autoridades respecto al cumplimiento de los derechos humanos.

° Contribuir a la implementación de la reforma.

° Promover conductas en los ámbitos público y privado que contribuyan al cumplimiento de los derechos humanos.

 
TIEMPOS Y MODALIDADES
El tema puede ser impartido a través de curso, taller o conferencia. Cada una de estas modalidades puede adaptarse a las necesidades y disponibilidad de tiempo del solicitante, sin embargo se sugiere un mínimo de 2 hrs para la actividad.
 
TEMÁTICA
El tema es abordado con base en las obligaciones internacionales que el Estado mexicano ha contraído para el cumplimiento de los derechos humanos, específicamente los emanados tanto del sistema universal como del regional, que impulsaron a realizar la reforma. Posteriormente se enfoca en su promulgación y publicación, su contenido general, los principios constitucionales que rigen los derechos humanos en México, las obligaciones de las autoridades y la aplicación de los criterios interpretativos de la normativa.
 
DIRIGIDO A:
Público en genereal (servidores públicos y sociedad civil).
 
¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UNA CAPACITACIÓN EN ESTE TEMA?

Te recomendamos que sea a través de un escrito dirigido al Dr. Luis Antonio Corona Nakamura, Director del IICADH, que deberás presentar en las oficinas ubicadas en Reforma 1544 col. Ladrón de Guevara, de lunes a viernes de  8:00 a 16:00 horas, la solicitud debe especificar:

° Especificación del tipo de público al que estará dirigida la activiad y cuántos son aproximadamente.

° Propuesta de horarios para realizar la actividad y las instalaciones en las que se llevará a cabo.

° Nombre y teléfono de alguien con quien podamos contactar.

 
     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security   Web Premiada con el Premio Internacional OX
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 01/08/2017 - Aviso de confidencialidad