10 años
Primer artículo
Quejas recibidas

Durante los últimos 10 años, las quejas han aumentado de manera extraordinaria a casi cinco veces más que en años anteriores, como puede apreciarse en la siguiente tabla.

Gráfica

*(Carlos Barba) 1 990; (Felipe Álvarez Cibrián) 1 068

Gráfica

*(Carlos Barba) 1 990; (Felipe Álvarez Cibrián) 1 068


El número creciente de quejas no significa una mayor incidencia en la violación de derechos humanos, sino una mayor permeabilidad de la cultura de respeto y de denuncia en la sociedad jalisciense.


Para defender, promover y hacer respetar los derechos humanos ante el poder público, la CEDHJ:

Capacita, orienta, apoya, recibe quejas de personas residentes o en tránsito por Jalisco, investiga, emite Recomendaciones y medidas cautelares, realiza conciliaciones, pronunciamientos e informes especiales



El número creciente de quejas no significa una mayor incidencia en la violación de derechos humanos, sino una mayor permeabilidad de la cultura de respeto y de denuncia en la sociedad jalisciense.

Volver