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LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS
   
 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco está comprometida con la transparencia. De ahí que orgullosamente es uno de los organismos mejor calificados en evaluación realizada por el ITEI por su información fundamental.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios en su artículo 8.1.2 establece como información fundamental - General la que a continuación se cita, misma que reúne los requisitos de claridad, calidad, veracidad, oportunidad, confiabilidad y se actualiza según su naturaleza.

Artículo 8. Información fundamental – General
1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:

   
 
TRANSPARENCIA
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:

A) Ley General, la presente Ley y su reglamento;

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios (reforma 5-dic-2018)

Reforma al reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios (Última Reforma 19 de febrero 2015)

B) El reglamento interno para el manejo dela información pública del sujeto obligado;

C) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;

Lineamientos Generales en Materia de Clasificación de Informacion Pública

Reforma Lineamientos Generales en Materia de Clasificación de Información Pública

D) Los lineamientos estatales de publicación y actualización la información fundamental, emitidos por el Instituto;

Reforma y adicion a lineamientos (Última Reforma 30 de octubre 2014)

E) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;

 

F) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;

 

G) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;

2019
Sesiones Ordinarias
Primera Sesión

2018
Sesiones Ordinarias
Primera Sesión

2017
Sesiones Ordinarias
Primera Sesión
Segunda Sesión
Tercera Sesión

Sesiones Extraordinarias
Primera Sesión
Segunda Sesión
Tercera Sesión
Cuarta Sesión
Quinta Sesión
Sexta Sesión
Séptima Sesión
Octava Sesión
Novena Sesión
Decíma Sesión
Onceava Sesión
Doceava Sesión
Treceava Sesión

2016
Primera Sesión Ordinaria
Segunda Sesión Ordinaria
Tercera Sesión Ordinaria

2015
Primera Sesión Ordinaria
Segunda Sesión Ordinaria
Tercera Sesión Ordinaria

H) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información;

 

I) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado.

Comisión Estatal de Derechos Humanos
Organismo Constitucionalmente Autónomo

Pedro Moreno 1616, Colonia Americana, Guadalajara, Jalisco, CP 44160,
tel. conmutador 36 69 11 01, fax 36 69 11 01 ext. 160, tel. quejas 36691100 ext. 103, 118, 140, línea sin costo 01 800 201 8991,

Horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, con atención en quejas las 24 horas del día y los 365 dias del año.

www.cedhj.org.mx - quejas@cedhj.org.mx

J) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; maneje o aplique recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

Directorio CEDH

K) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia;

 

L) El nombre del encargado, teléfono, fax, y correo electrónico de la Unidad.

Maestra María Guadalupe Real Ramírez
Secretaria Ejecutiva y Titular de la Unidad de Transparencia
teléfono: 36 69 11 01, ext. 168
.
correo electrónico: transparencia.cedhj@gmail.com

M) El manual y formato de solicitud de información pública.

Solicitud por internet

Proceso de solicitud de información
Formato de solicitud de acceso a la información pública

Proceso de solicitud de información confidencial
Formato de solicitud de protección de información confidencial

N) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema; y

Índice de quejas y sesiones del Consejo Ciudadano clasificados como reservados

Ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes, así como estadísticas de visitas a su sistema de consulta electrónica;

SIRES

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III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

A) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

Para el caso que nos ocupa, hacemos del conocimiento ciudadano que; la incorporación de este organismo público autónomo de derechos humanos en el sistema nacional de planeación del desarrollo se articula desde un ensamble de metas, pero los instrumentos de planeación del gobierno federal, no son específicos para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de manera tal que de momento no existe alineación programática directa, sino proporcional. Siendo así, de momento no existen vínculos jurídicos obligatorios de planes, programas, objetivos y proyectos del Plan Nacional de Desarrollo, con los planes, programas y objetivos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

B) Los apartados de los programas federales;

Para el caso que nos ocupa, hacemos del conocimiento ciudadano que; la incorporación de este organismo público autónomo de derechos humanos en el sistema nacional de planeación del desarrollo se articula desde un ensamble de metas, pero los instrumentos de planeación del gobierno federal, no son específicos para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de manera tal que de momento no existe alineación programática directa, sino proporcional. Siendo así, de momento no existen vínculos jurídicos obligatorios de planes, programas, objetivos y proyectos del Plan Nacional de Desarrollo, con los planes, programas y objetivos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

C) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;

Para el caso que nos ocupa, hacemos del conocimiento ciudadano que; la incorporación de este organismo público autónomo de derechos humanos en el sistema estatal de planeación del desarrollo se articula desde un ensamble de metas, pero los instrumentos de planeación del gobierno Estatal, no son específicos para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de manera tal que de momento no existe alineación programática directa, sino proporcional. Siendo así, no existen de momento vínculos jurídicos obligatorios de planes, programas, objetivos y proyectos del Plan Estatal de Desarrollo, con los planes, programas y objetivos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

D) Los programas estatales;

Para el caso que nos ocupa, hacemos del conocimiento ciudadano que; la incorporación de este organismo público autónomo de derechos humanos en el sistema estatal de planeación del desarrollo se articula desde un ensamble de metas, pero los instrumentos de planeación del gobierno Estatal, no son específicos para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de manera tal que de momento no existe alineación programática directa, sino proporcional. Siendo así, no existen de momento vínculos jurídicos obligatorios de planes, programas, objetivos y proyectos del Plan Estatal de Desarrollo, con los planes, programas y objetivos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

E) Los programas regionales;

Para el caso que nos ocupa, hacemos del conocimiento ciudadano que; la incorporación de este organismo público autónomo de derechos humanos, dentro de la estrategia de regionalización, son instrumentos de planeación del desarrollo atendidas en cada una de las regiones que se articula desde un ensamble de metas, por lo que los instrumentos de planeación en el ámbito regional dentro del Estado, no son específicos para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de manera que de momento no existe alineación programática directa, sino proporcional. Siendo así, no existen al momento vínculos jurídicos obligatorios de planes, programas, objetivos y proyectos en los Planes Regionales de Desarrollo, que pudieran emprenderse en el gobierno del estado, con los planes, programas y objetivos de la Comisión estatal de Derechos Humanos Jalisco.

F) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos púlicos; y

Para el caso que nos ocupa, hacemos del conocimiento ciudadano que; este organismo público autónomo de derechos humanos conforme a los artículo 3, 4, 6 y 7, de la ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos, no son específicos para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de manera tal que de no existe alineación programática directa ni vínculos jurídicos obligatorios de planes, programas, objetivos y proyectos que esta Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, lleve a cabo evaluación o encuesta alguna.

G) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;

Para el caso que nos ocupa, hacemos del conocimiento ciudadano que; la incorporación de este organismo público autónomo de derechos humanos en el sistema nacional, estatal y regional de planeación del desarrollo, se articula desde un ensamble de metas, pero los instrumentos de planeación nacional, estatal y regional, no son específicos para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de manera tal que de momento no existe alineación programática directa, sino proporcional. Siendo así, no existen de momento vínculos jurídicos obligatorios de planes, programas, objetivos y proyectos dentro de los planes nacional, estatal y regional de Desarrollo, con los planes, programas y objetivos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

 

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IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

A) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;

Plan General Institucional 2017
Plan General Institucional 2016
Plan General Institucional 2015
Plan General Institucional 2014
Plan General Institucional 2013

B) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

Programa operativo anual 2018
Programa operativo anual 2017
Programa operativo anual 2016
Programa operativo anual 2015

 

C) Los manuales de organización;

Manual de Organización de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco

D) Los manuales de operación;

No es aplicable a este sujeto obligado en virtud de que así lo establece el artículo 28, fracción XVIII, de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

E) Los manuales de procedimientos;

Manual de Procedimientos

Manual de Presupuesto

F) Los manuales de servicios;

El consejo ciudadano de este organismo público, aprobó en sesión ordinaria 332, celebrada el día 15 de junio de 2015, los manuales de servicios que ofrece la comisión estatal de derechos humanos.

G) Los protocolos;

Protocolo de Estambul, emitido por las Naciones Unidas

H) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

2019

MIR 624 Indicadores de resultados 2019

MIR 625 Indicadores de resultados 2019

MIR 626 Indicadores de resultados 2019

 

2018

MIR 624 Indicadores de resultados 2018

MIR 625 Indicadores de resultados 2018

MIR 626 Indicadores de resultados 2018

 

2015 a 2017

Formato Indicadores de objetivos y resultados

Formato Los indicadores relacionados con temas de interés público

I) Los demás instrumentos normativos internos aplicables;

Reglamento para la Administración y uso de vehículos de la CEDHJ
Reglamento para el Ejercicio de Gastos de Viaje y Representación de la CEDHJ
Reglamento de Compras, Enajenaciones y Contratación de Servicios de la CEDHJ
Reglamento de Entrega-Recepción de la CEDHJ

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V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:

A) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Presupuesto de Egresos del Estado (Ver volumén II del periódico oficial "El Estado de Jalisco")

Presupuesto de Egresos de la CEDHJ y Clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado

 

Nota: En relación a las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación, se informa que no es aplicable a este sujeto obligado.

 

B) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;

Ingresos extraordinarios 2019
Ingresos extraordinarios 2018
Ingresos extraordinarios 2017
Ingresos extraordinarios 2016
Ingresos extraordinarios 2015

Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos

C) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

 

D) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

Convocatorias

Nota: "La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco No cuenta con Sistema Electrónico de Convocatorias".

E) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluyan el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

Organigrama

Organigrama 2019
Organigrama 2018
Organigrama de enero al 1 de agosto 2017
Organigrama del 2 de agosto a diciembre 2017
Organigrama 2016
Organigrama 2015


Plantilla del personal 2019
Plantilla del personal 2018
Plantilla del personal 2017
Plantilla del personal 2016
Plantilla del personal 2015
Plantilla del personal 2014

F) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

Remuneraciones 2019
ENE FEB MAR                  
                       
Remuneraciones 2018
ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
                       
Remuneraciones 2017
ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
                       
Remuneraciones 2016
ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
                       
Remuneraciones 2015
ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
                       

 

G) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas, y estimulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de busqueda;

                                           

H) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Formato de pensionados y jubilados

"En cuanto al monto que percibe el pensionado es facultad del IPEJAL (Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco), por lo que dicho monto podrá consultarlo en la página: https://pensiones.jalisco.gob.mx/principal/nomina/pensionados lo anterior de conformidad con el artículo 3, 4 y 7 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y artículo 58 de la Ley de Pensiones del Estado de Jalisco.

 

 

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I) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

J) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

Gastos de difusión y publicaciones oficiales

2019                      
Feb Mar                  
2018                      
Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
2017                      
Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
2016                      
Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
2015                      
Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
2014                      
Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Gastos de difusión y publicaciones oficiales 2013
Gastos de difusión y publicaciones oficiales 2012

K) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por el concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

Contrato de prestación de servicios o por honorarios

Asesoría 2016
Asesoría 2015
Asesoría 2014
Asesoría 2013
Asesoría 2012

Estados financieros 2016
Estados financieros 2015
Estados financieros 2014
Estados financieros 2013
Estados financieros 2012

L) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale lo siguiente: 1. Área; 2. Denominación del Programa; 3. Periodo de vigencia; 4. Diseño; objetivos y alcances; 5. Metas físicas; 6. Población beneficiada estimada; 7. Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal; 8. Requisitos y procedimietnos de acceso; 9. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana; 10. Mecanismos de exigibilidad; 11. Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones; 12. Indicadores con nombre, definición, metodo de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo; 13. Formas de partición social; 14. Articulación con otros programas sociales; 15. Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente; 16. Informes periódicos sobrela ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas; 17. Padrón de beneficiarios, mismos que deberá contener nombre de la persona física o denominación social de las personas jurídicas beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, edad y sexo; y 18. Además de lo señalado en los numerales anteriores, en el caso de donaciones, estímulos y apoyos hechos a terceros en dinero o en especie, otorgados por el sujeto obligado, se deberá señalar el concepto o nombre del donativo, estimulo o apoyo, monto, nombre del beneficiario, temporalidad, criterios para otorgarlo, así como el acta minuta u oficio de aprobación;

Montos pagados por ayudas y subsidios

M) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

El listado de personas físicas o jurídicas

N) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Cuenta pública
Cuenta pública 2018
Cuenta pública 2017
Cuenta pública 2016
Cuenta pública 2015
Cuenta pública 2014

 

Auditorías
Dictamen 2017
Dictamen 2016

Estados Financieros Dictaminados 2016

Dictamen 2015

Estados Financieros Dictaminados 2015

Dictamen 2014
Dictamen 2013
Dictamen 2012
Dictamen 2011

 

Auditoría Superior
Auditoría 2016
Auditoría 2015

 

Resultados Auditoría Superior
Resultados Auditoría 2015

 

Revisiones y Auditorias del Órgano Interno de Control
2019
Auditoría Gastos de Viaje y Representación

2018
Auditoría Oficina Regional Puerto Vallarta
Auditoría Oficina Regional Ciudad Guzmán
Auditoría Oficina Regional Mascota
Auditoría del parque Vehicular

 

Notas financieras
Notas financieras 2016
Notas financieras 2015
Notas financieras 2014
Notas financieras 2013
Notas financieras 2012

 

Gastos por categoría 2016
ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
                       
Gastos por categoría 2015
ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
                       

 

 

Ñ) Los padrones o contratistas, de cuando menos los ultimos tres años;

Padrón de Proveedores 2019
Padrón de Proveedores 2018
Padrón de Proveedores 2017
Padrón de Proveedores 2016
Padrón de Proveedores 2015
Padrón de Proveedores 2014
Padrón de Proveedores 2013

O) La informción sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberan contener, por lo menos, lo siguiente: 1. La propuesta enviada por el participante; 2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla acabo; 3. La autorización del ejercicio de la opción; 4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos; 5. El nombre de la persona física o jurídica adjudicada; 6. La unidad administrativa solicitante y responsable de su ejecución; 7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra; 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; 9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados; 10. El convenio de terminación; y 11. El finiquito

Programa de adquisiciones arrendamiento y servicios 2019
Programa de adquisiciones arrendamiento y servicios 2018
Programa de adquisiciones arrendamiento y servicios 2017
Programa de adquisiciones arrendamiento y servicios 2016
Programa de adquisiciones arrendamiento y servicios 2015

 

Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados


Adjudicación directa 2019


Adjudicación directa 2018


Adjudicación directa 2017


Adjudicación directa 2016


Adjudicación directa 2015

 

P) La inforación sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y de prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener por lo menos, lo siguiente: 1. La convocatoria o invitación emitida, asi como los fundamentos legales aplicados para llevarlos a cabo; 2. Los nombres de los participantes o invitados; 3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican; 4. El área solicitante y la responsable de su ejecución; 5. Las convocatorias e invitaciones emitidas; 6. Los dictámenes y fallo de adjudicación; 7. El contrato y, en su caso, sus anexos; 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda; 9. La partida presupuestal, de confomridad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable; 10. Origen de los recurso especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva; 11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración, 12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados; 13. El convenio de terminación; 14. El finiquito;

LICITACIONES PUBLICAS LOCALES 2019

LICITACIONES PUBLICAS LOCALES 2018

 

Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas

Invitación 2018

Invitación 2017


Invitación 2016


Invitación 2015


Q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en la disposicones fiscales;

No aplica a esta Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, dada que la naturaleza de este organismo público autónomo, es la defensa y protección de los Derechos Humanos de todas las personas que residen o transitan por el estado de Jalisco y su finalidad es la de cimentar una cultura de respeto a los derechos humanos, fundamentada en el convencimiento de que el respeto a la dignidad de las mujeres y los hombres fortalecerá la convivencia armónica en la sociedad, conforme lo establece el artículo 2° y 3° de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, y demás relativos aplicables al Estado de Jalisco. Por consecuencia esta Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco no cancela, condona o aplica exenciones respecto de ningún crédito fiscal.

R) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

 

S) Los gastos de representación víaticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

Gastos de representación
2015-2019

Viajes oficiales
2019
2018
2017
2016
2015

 

Tabulador de montos de viáticos

 

T) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

 

U) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

En lo referente a este inciso, se hace del conocimiento que de conformidad con los artículos 3 y 4 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, este organismo está dotado de plena autonomía, con personalidad jurídica, patrimonio propio, de carácter permanente, de participación ciudadana, de servicio gratuito y tiene como finalidad esencial la defensa, protección, estudio y divulgación de los derechos humanos, por lo que la presente fracción no es aplicable a este sujeto obligado.

V) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factrua correspondiente; siempre y cuando con ello se porten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad de cheque o transferencia;

2019                      
Feb Mar                  
2018                      
Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
2017                      
Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
2016                      
Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
2015                      
Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
2014                      
Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Pólizas 2013

W) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación, y avance de aplicación de cada deuda contratada;

De conformidad con los artículos 3 y 4 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, este organismo está dotado de plena autonomía, con personalidad jurídica, patrimonio propio, de carácter permanente, de participación ciudadana, de servicio gratuito y tiene como finalidad esencial la defensa, protección, estudio y divulgación de los derechos humanos, No se tiene contratado credito alguno con instituciones financieras.

"La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, no cuenta con Deuda Pública"

 

X) Los estados de cuentas bancarios que expiden las instituciones financieras, numero de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;  

 

Y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos que así lo determinen en los sistemas habilitados para ello de acuerdo a la normatividad aplicable, y

Declaraciones patrimoniales 2019
Declaraciones patrimoniales 2018
Declaraciones patrimoniales 2017
Declaraciones patrimoniales 2016
Declaraciones patrimoniales 2015
Declaraciones patrimoniales 2014
Declaraciones patrimoniales 2013
Declaraciones patrimoniales 2012

 

Z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación de número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

Procedimiento de Denuncia
Procedimiento de Oficio
Procedimiento Laboral

 

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VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:

A) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;

El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado

La plantilla del personal del sujeto obligado

Los estados financieros mensuales

Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado

Funciones de la CEDHJ

B) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;

El consejo ciudadano de este organismo público, aprobó en sesión ordinaria 332, celebrada el día 15 de junio de 2015, los manuales de servicios que ofrece la comisión estatal de derechos humanos.

C) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;

En lo referente a este inciso, se hace del conocimiento que de conformidad con los artículos 3 y 4 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, este organismo está dotado de plena autonomía, con personalidad jurídica, patrimonio propio, de carácter permanente, de participación ciudadana, de servicio gratuito y tiene como finalidad esencial la defensa, protección, estudio y divulgación de los derechos humanos, por lo que la presente fracción no es aplicable a este sujeto obligado.

D) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;

Para el caso que nos ocupa, hacemos del conocimiento ciudadano que; este organismo público autónomo de derechos humanos, conforme a los artículo 3, 4, 6 y 7, de la ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los programas sociales no son específicos para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de manera tal que de no existe alineación programática directa ni vínculos jurídicos obligatorios de planes, programas, objetivos y proyectos sociales que esta Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, de momento lleve a cabo.

E) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Políticas públicas dentro de las Recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco I.

Políticas públicas dentro de las Recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco II.

F) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Convenios celebrados por esta Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco

 

Relación de Contratos

 

G) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correpondientes;

 

H) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;

Agenda

2019
                     
Feb Mar                  
2018
                     
Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

 

I) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;

Calendario de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Ciudadano de la CEDHJ

 

Calendario de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité de Transparencia de la CEDHJ

 

 

 

Convocatoria Consejo Ciudadano

2019                      
378 379 380                
2018                      
366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376
2017                      
364                    
352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362
2016                      
340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350
2015                      
328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338
2014                      
316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326

 

Agenda Consejo Ciudadano

2019
                     
Feb Mar Abr                
2018
                     
Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

 

Convocatoria del Comité de Transparencia

2017        

 

2016
Primera Convocatoria del Comité de Transparencia
Segunda Convocatoria del Comité de Transparencia
Tercera Convocatoria del Comité de Transparencia

2015
Primera Convocatoria del Comité de Transparencia
Segunda Convocatoria del Comité de Transparencia
Tercera Convocatoria del Comité de Transparencia

 

J) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

Versiones estenográficas del Consejo Ciudadano de la CEDHJ

2018 2017 2016 2015 2014

 

Versiones estenográficas de las sesiones Extraordinarias del Comité de Transparencia de la CEDHJ

Sesiones 2017
           
2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  

 

Minutas de sesiones del Consejo Ciudadano de la CEDHJ

 

 

Minutas de las sesiones Ordinarias y Extraordinarias del Comité de Transparencia de la CEDHJ


 

Actas de las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias del Comité de Transparencia

 

K) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias, y

Estructura y función del Consejo Ciudadano

Actas de sesiones del consejo ciudadano de la CEDHJ

Actas 2019
377 378                        
Actas 2018
365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376    
Actas 2017
357 358 359 360 361 362 363 364
Actas 2016
   
Actas 2015
   
Actas 2014
   
Actas 2013
303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314    

 

L) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años; y

Informe de actividades 2018
Informe de actividades 2017
Informe de actividades 2016
Informe de actividades 2015
Informe de actividades 2014
Informe de actividades 2013
Informe de actividades 2012

 

M) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

 

N) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

Estadísticas

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VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado, y
IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto.

                                                                                                                                                                                                                                         

Comunicación Social
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Informe de quejas y orientaciones de la guardia de la CEDHJ
Informe 2019
Informe 2018
Informe 2017
Informe 2016
Informe 2015

 

Secretaría Técnica
Mecanismo Estatal para Promover, Proteger y Supervisar la aplicación de la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad
Mecanismo Estatal para Supervisar y Dar Seguimiento a la Aplicación de la Convención sobre los Derechos de los Niños
Mecanismo Estatal para la Promoción, Defensa y Garantía de los Derechos Humanos de las Mujeres

 

Dirección Administrativa
Para tramitar la Constancia de No Antecedentes de Queja y de Recomendaciones ante la CEDHJ, se necesita:

1. Presentar solicitud de trámite de constancia, dirigida al: Dr. Alfonso Hernández Barrón, Presidente de esta Defensoría Pública. Entregarla en el área de Oficialía de Partes.

2. Conteniendo los datos de: Nombre de quién lo solicita Cargo o Dependencia Lugar donde labora o laboraba Domicilio Teléfono Identificación oficial y copia

3. No tiene costo.

4. Término de entrega: de 5 a 7 días hábiles.

 

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sidicatos y ejerzan como recursos públicos;
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

 

Catálogo de disposición documental

Guía de archivo documental
Hacemos del conocimiento que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco está trabajando en los métodos y las medidas necesarias para cumplir con el proceso de gestión documental que establecen los Lineamientos para la Organización y Conservación de Archivos (DOF: 04/05/2016); asimismo, para poner a disposición del público las Guías de archivo documental de todas las áreas que integran esta Comisión.

 

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recurso federales.


De conformidad con el artículo 3° de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, este organismo está dotado de plena autonomía, con personalidad jurídica, patrimonio propio, de carácter permanente, de participación ciudadana, de servicio gratuito y tiene como finalidad esencial la defensa, protección, estudio y divulgación de los derechos humanos, Así como para el cumplimiento de sus atribuciones, ejercerá de manera libre el presupuesto que le asigne el Congreso del Estado de Jalisco, motivo por el cual estamos sujetos a las disposiciones establecidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y referente a las disposiciones federales, este organismo no recibe recurso federal en su ejercicio

La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad

 

 

 

 
 

2. La publicación de información fundamental debe realizarse con indepandencia de su publicación oficial y debe reunir los requisitos de claridad, calidad, certeza, veracidad, oportunidad y confiabilidad.

     
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