CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2015 / Abril
   
 

BOLETÍN 45 /Guadalajara, Jalisco, 24 de abril de 2015

FIRMAN CEDHJ Y AYUNTAMIENTO DE TLAQUEPAQUE CONVENIO DE CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

* Alrededor de 500 elementos de la corporación policiaca iniciaron los cursos
La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y el Ayuntamiento de Tlaquepaque firmaron el Convenio de Capacitación y Seguridad Pública que dará preparación a los elementos de la corporación policiaca para que actúen con apego a la legalidad y el respeto de las garantías individuales.

El ombudsman, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, felicitó al alcalde Francisco Sánchez Ibarra y su Cabildo porque se ha mantenido la intención de estar actualizados en la materia y tener elementos de seguridad de confianza para Tlaquepaque y Jalisco.

            “En esta corporación siempre hemos encontrado una recepción extraordinaria a todas nuestras observaciones, a todas nuestras propuestas de conciliación, a nuestras medidas cautelares, a nuestras Recomendaciones, que, debo decir, es el municipio de la zona metropolitana de Guadalajara que ha tenido menos Recomendaciones”, manifestó Álvarez Cibrián.

Será el Instituto de Investigación y Capacitación de la CEDHJ el encargado de dar cursos de preparación y actualización sobre los derechos humanos a los 550 policías de la villa alfarera que participarán.

El alcalde, Francisco Sánchez Ibarra, refrendó su compromiso de capacitar a los policías en la materia para tener elementos comprometidos y responsables así como una corporación alejada de escándalos, abusos de autoridad y siempre respetuosa de los derechos humanos.

“Somos un gobierno comprometido y responsable, el cual seguirá atendiendo de manera oportuna las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues creemos que no hay nada más importante que atender a los ciudadanos, quienes en cuestión de seguridad pública esperan encontrar en cada uno de nuestros elementos un aliado contra la delincuencia, hombres y mujeres apegados a la ley, sensibles y cercanos a la gente”, dijo.

 

ºº0ºº

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 06/01/2021 - Avisos de privacidad