CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2015 / Abril
   
 

BOLETÍN 46 /Guadalajara, Jalisco, 27 de abril de 2015

CEDHJ RECONOCE LABOR DE ASOCIACIONES CIVILES PARA INTEGRAR A LA SOCIEDAD A LAS PERSONAS CON AUTISMO

* Inaugura el ombudsman el Foro Punto de Encuentro en Pro del Trastorno del Espectro Autismo

Las organizaciones sociales realizan una labor muy importante para eliminar barreras y lograr integrar a la sociedad a las personas con discapacidad, reconoció el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, al inaugurar el Foro Punto de Encuentro en Pro del Trastorno del Espectro Autismo.

“La lucha para la erradicación y la eliminación de todo tipo de barreras físicas, comunicacionales, educacionales, administrativas para generar esa integración compleja de las personas con discapacidad, eso es muy meritorio que las fundaciones han hecho y que se siga trabajando con las asociaciones privadas y civiles”, expresó en el foro organizado por la Fundación Faro de Alejandría Nuevo Siglo, AC.

Ante varias asociaciones participantes, Álvarez Cibrián aseguró que México tiene las suficientes reformas para dar protección amplia a los derechos de las personas con discapacidad.

 “Atendiendo al principio que nos rige nuestra Constitución, que es el de interdependencia, toda persona, todo médico, todo especialista desde las estructuras públicas, tiene que abordar no tan sólo el atender la parte física de las personas, sino el desarrollo que tiene que ver con su salud mental, pero también su salud social, el entorno en el que se está desarrollando”, manifestó.

El ombudsman reconoció la labor de las organizaciones y ofreció el respaldo de la CEDHJ a través de sus Recomendaciones y de los diagnósticos que se realizan para saber el grado de cumplimiento que hay en las instituciones de Jalisco en los derechos de las personas con discapacidad.

“Las personas con autismo que viven en nuestra sociedad, es precisamente un tema que debe ser abordado, que debe ser atendida su salud mental”.

Eréndira Cuevas Arellano, presidenta de Fundación Faro de Alejandría, AC, agradeció a la Comisión el apoyo que da a la asociación desde 2009 en los foros y conferencias sobre la sensibilización hacia las personas con trastornos espectro autismo. “Deseo que este esfuerzo que hoy hacemos de manera conjunta, tenga grandes frutos en favor de las personas que viven en condición de autismo, esa es nuestra meta, esa es nuestra intención, gracias a todos ustedes”.

En el foro también estuvieron presentes Héctor Figueroa Serrano, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Atención y Difusión de Personas con Discapacidad; Miguel Ángel Flores Tinajero, presidente de los servicios de Paidopsiquiatría del Hospital Civil; y Miguel Ángel Casillas Cerna, director de Educación Especial de la Secretaría de Educación Jalisco.

 

ºº0ºº

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 06/01/2021 - Avisos de privacidad