CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2015 / Abril
   
 

BOLETÍN 48 /Guadalajara, Jalisco, 28 de abril de 2015

CEDHJ Y ASOCIACIONES SOCIALES INVITAN AL FORO ESTATAL DE DERECHOS DE LA NIÑEZ “INFANCIAS VULNERABLES”

* Será el 30 de abril en el Centro de la Amistad Internacional

Con el fin de exponer la problemática sobre la vulneración a los derechos de las niños, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y las asociaciones Ombudsman, Carriolas Vacías y la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND) invitan al Foro Estatal de Derechos de la Niñez  “Infancias Vulnerables”, que se realizará el jueves 30 de abril.

Rodolfo Casanova, secretario ejecutivo de la CEDHJ, expuso que este foro tiene como objetivo exponer la problemática de los derechos de la niñez para buscar y encontrar de manera conjunta las respuestas y que en 2020 la Convención sobre los Derechos del Niño esté vigente en Jalisco.

“Dentro de todos los rubros que en la protección, promoción y difusión de los derechos humanos se lleva a cabo, pues el tema del interés superior de la niñez es uno de los más importantes para el desarrollo de las garantías individuales”, manifestó.

Julio César Aldana Maciel, presidente de Ombudsman, dijo que se quiere poner en la agenda pública a la niñez y dar a conocer la situación en la que se encuentra.

Irma Lorena Valadez Iglesias, presidenta de Carriolas Vacías, manifestó que con este foro se busca analizar la situación y trabajar en conjunto por este tema, porque es una responsabilidad de la sociedad civil y de las autoridades.

Fernando Alvarado Medina, representante de FIND, señaló que se busca una verdadera conciencia para prevenir maltrato a la niñez.

En la actividad participará el ombudsman Felipe de Jesús Álvarez Cibrián con el tema “La CEDHJ y los derechos de la niñez 2020”; David Pérez Rulfo, presidente de Corporativa Fundaciones, con el tema “Fortalecimiento de las OSC con perspectiva 2020”; y Juan Manuel Estrada, presidente de FIND, con la presentación de un testimonial del caso Mamá Rosa, entre otros.

            Se espera que alrededor de 300 personas asistan al Centro de la Amistad Internacional, donde se dictarán conferencias y, mediante mesas de trabajo temáticas, se abordará de manera integral cada una de las situaciones que vulneran a la niñez. También habrá talleres para niños y niñas asistentes al foro.
Informes en el teléfono 3664 6332 o al correo electrónico ombudsman.ac@gmail.com.

 

ºº0ºº

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 06/01/2021 - Avisos de privacidad