CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2015 / Abril
   
 

BOLETÍN 49 /Guadalajara, Jalisco, 30 de abril de 2015

CEDHJ EXHORTA A LUCHAR DE FORMA SOLIDARIA POR LA NIÑEZ DE JALISCO

* Resaltó la importancia de crear consejos municipales de familia

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, exhortó al Gobierno, asociaciones civiles y sociedad a luchar de forma solidaria por la niñez del estado porque son el futuro de Jalisco, al dictar una conferencia magistral en el Foro Estatal de Derechos de la Niñez “Infancias Vulnerables”.

“La niñez es un presente real, un presente crudo en el que tenemos que abordarlo con mucha responsabilidad, con mucha seriedad en este espacio de la historia que nos corresponde transitar cada uno desde sus trincheras, desde las asociaciones civiles, desde las instituciones públicas. Lo que en este momento se requiere es voluntad política, es sensibilidad y es actuar con verdadera preocupación y responsabilidad por nuestra niñez del estado de Jalisco”, expresó.

            El ombudsman hizo énfasis en la niñez institucional donde, dice, hay avances importantes, pero también rezago y situaciones que tienen que ser motivo de análisis y propuesta. Señaló que aunque es obligación del Estado, los municipios también deben ser partícipes.

            “Deben impulsarse y crearse los consejos municipales de familia porque son realmente los que tiene que venir a dar un seguimiento a esa niñez institucionalizada que está en sus municipios. El CEJ no lo puede hacer solo. Se tiene que actuar de forma coordinada y conjunta y con corresponsabilidad de los gobiernos municipales en el tema”, manifestó.

Álvarez Cibrián dijo que recientemente se abrieron los consejos municipales en Tonalá, Tlaquepaque y próximamente en más municipios, pero no son suficientes y se tienen que seguir creando más en todo el estado.

            Reconoció a las asociaciones Carriolas Vacías, Ombudsman y la Federación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos como las que más han denunciado abusos y violaciones a los derechos humanos por omisión, por decisiones arbitrarias en los albergues públicos y privados de Jalisco, que han generado Recomendaciones en la CEDHJ.

            Al foro asistieron representantes de diversas organizaciones sociales que participaron en las mesas de trabajo donde se analizaron las situaciones que vulneran a la niñez.

 

 

ºº0ºº

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 06/01/2021 - Avisos de privacidad