CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2016 / Abril
   
 

BOLETÍN 52 / Guadalajara, Jalisco, 27 de abril de 2016

ÓMBUDSMAN INVITA A ABATIR LA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS POR DESCONOCIMIENTO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

* Inauguró el primer Diplomado en Derechos Humanos, que será impartido en la Secretaría de Movilidad

Uno de los principales retos en México y en Jalisco, relacionado con el tema de las garantías individuales, es lograr abatir la ignorancia y el desconocimiento en el tema dentro de la función pública, señaló el ómbudsman Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, al inaugurar el Diplomado en Derechos Humanos, a impartir en la Secretaría de Movilidad (Semov).
“La mayoría de las violaciones de los derechos humanos se realiza por omisión, y sobre todo porque el servidor público no tenía muy claro cuál era su papel o cuál era su función. Muchas veces por temor, el funcionario o servidor público deja de actuar y no hace lo que en derecho le corresponde hacer por simplemente no conocerlo”, manifestó.
Alrededor de 50 personas, entre directivos, comandantes y personal de la dependencia, participarán en el diplomado durante cinco meses, el primero que se realiza en la Semov, y será impartido por el Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos (Iicadh).
Álvarez Cibrián dijo que todas las instituciones públicas deben ser promotores de la cultura del respeto de los derechos humanos. “Yo le apuesto a que este diplomado será una gran inversión para el estado de Jalisco y será una gran inversión para fortalecer a las instituciones del estado”.
Reconoció el trabajo que la dependencia realiza, al registrar sólo una queja en su contra en lo que va de 2016, así como su disposición en aceptar y cumplir las Recomendaciones que se emiten. “Encontramos una institución aliada y por eso decidimos, desde el Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos, invertirle todo este tiempo, junto con ustedes, para generar una verdadera formación en derechos humanos”.
Servando Sepúlveda, secretario de Movilidad, aseguró que es de interés permanente y una instrucción del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, cuidar los temas de transparencia, derechos humanos y el reconocimiento a los buenos servidores públicos.
“Estoy convencido que programas como estos son el camino para llevarnos al cumplimiento de estas metas. Estoy seguro de que el reconocer aquellas violaciones que en su momento se han cometido por falta de información, por error, pero no por dolo de los funcionarios, deben acatarse y ejecutarse en bien y derecho de los ciudadanos”.
Sepúlveda aseguro que con la participación del total de los directivos y comandantes se garantizará el conocimiento y dominio de este tema tan importante para la sociedad de Jalisco. “Será provechoso para los ciudadanos a los que servimos y para el enriquecimiento y capacitación de nuestro personal”.
El titular de la Semov le refrendó al ómbudsman su apoyo para que de manera conjunta se dé cumplimiento cabal a los ciudadanos en materia de derechos humanos.
En la inauguración también estuvieron presentes Horacio Villaseñor, director general de Planeación y Profesionalización de la Semov, así como José de Jesús Becerra, director del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos de la CEDHJ.

 

 

 

 

°°0°°

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad