CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2016 / Agosto
   
 

BOLETÍN 87 / Guadalajara, Jalisco, 02 de agosto de 2016

Inaugura ómbudsman oficina regional en Tamazula de Gordiano
Educación con perspectiva en la defensa de los derechos humanos y apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad, pidió Álvarez Cibrián a servidores públicos.


Con una invitación a promover la educación en derechos humanos y contra la violencia, el presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, inauguró la oficina regional sureste en la cabecera municipal de Tamazula de Gordiano.
“La educación en México debe observar, aparte de los preceptos constitucionales, esa visión de respeto a los derechos humanos”. El Estado debe garantizar que se den las condiciones óptimas, como estar libres de violencia en el hogar, en la sociedad y en la escuela, detalló.
“En la CEDHJ dejamos abierta la invitación para que desde esta oficina, a partir de este momento, se implementen los programas que se requieran para llevar capacitación a servidores públicos miembros de la sociedad civil y público en general”.
Agregó que en este municipio, Tamazula,“trabajan arduamente para erradicar la violencia, la del crimen organizado y los grupos que no hacen más que destruir en lugar de construir una paz anhelada por todos”. Asimismo, invitó a apoyar y fortalecer los grupos de la región en situación de vulnerabilidad, como personas mayores, niñez y mujeres, para que logren una verdadera igualdad social, política y cultural, y erradicar toda práctica machista. Recordó las directrices de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictadas en ese sentido.
El ómbudsman celebró la apertura de la oficina,localizada sobre la calle La Paz, frente a la unidad deportiva Adolfo López Mateos, en Tamazula de Gordiano, y reconoció la apertura y apoyo mostrado por el presidente municipal, José Luis Amezcua Arias, y la diputada Susana Barajas del Toro.
“Esta oficina se implementó no obstante las limitantes presupuestales, y solamente se requirió una reestructuración del personal para poder atender las nuevas instalaciones sin necesidad de alterar la nómina”.
En el acto estuvo presente también la diputada María del Refugio Ruiz Moreno,presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado, los presidentes municipales de las cabeceras que forman la región sureste y los visitadores generales César Alejandro Sánchez Orozco y Alfonso Hernández Barrón; el director del Instituto de Investigación y Capacitación de la CEDHJ, Luis Antonio Corona Nakamura; y el secretario ejecutivo, Rodolfo Casanova Valle; además de los consejeros ciudadanos Alejandra ChamTrewick, Gabriela Mora Casián y Zabdiel Netzahualcóyotl Rivera Camacho.
Antes del acto, Álvarez Cibrián firmó con los diez presidentes de la región sureste un convenio de colaboración y capacitación. También se reunió con alrededor de treinta líderes sociales de la región, quienes externaron su beneplácito por la apertura de la oficina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad