CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2016 / Agosto
   
 

BOLETÍN 97 / Guadalajara, Jalisco, 22 de agosto de 2016

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco,
en coordinación con el
DIF Jalisco,

te invita a la

conferencia de prensa

en la que se anunciará el arranque de la séptima supervisión anual 2016 sobre el respeto de los derechos humanos de la niñez en las instituciones responsables de su cuidado y custodia en Jalisco.

La cita es este martes 23 de agosto, a las 12:00 horas,
en Hogar Cabañas (av. Mariano Otero 2145, Col. Residencial Victoria)

Encabezarán este acto la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, y el presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián. Además se contará con la participación del secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, y del director general del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, Gabriel González Delgadillo.

En 2010 la CEDHJ trabajó en la elaboración de este proyecto, cuyo objetivo general consiste en la supervisión del estado que guardan en la observancia de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran albergados en instituciones públicas y privadas responsables de su cuidado y custodia. Esta supervisión se realiza con el propósito de impulsar acciones tendentes a garantizar en Jalisco el pleno disfrute de los derechos de la niñez.

La guía de supervisión quedó integrada con 10 derechos básicos en sus diferentes dimensiones: derecho a la vida digna, integridad física y emocional; derecho a la salud; derechos de las personas con discapacidad; derecho a la supervivencia; derecho a la educación; derecho al desarrollo; derecho a la identidad; derecho a tener una familia; derecho a la libertad; y derechos civiles y políticos.

A raíz de este programa se han llevado a cabo seis supervisiones desde 2010 a 2015, las que concluyeron con la emisión de cinco informes especiales y un diagnóstico por parte de este organismo.

Es por lo que a partir de agosto de 2016, la CEDHJ dará inicio formal a la séptima supervisión a 14 albergues, entre ellos los públicos Casa  Hogar de Transición Villas Miravalle, Casa Hogar Varones, el Centro de Atención Integral para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual Cien Corazones y la Casa Hogar Cabañas Central.

Esperamos contar con tu valiosa presencia.

 

Atentamente

Livier González Brand
Directora de Comunicación Social

 

°°O°°

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/08/2020 - Avisos de privacidad