CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2015 / Diciembre
   
 

BOLETÍN 117 / Guadalajara, Jalisco, 07 de diciembre de 2015

ÓMBUDSMAN INVITA A FUTUROS ABOGADOS A QUE SEAN
PROMOTORES EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

* Inaugura el 17 Congreso Internacional del Sistema Interamericano de Derechos Humanos
Los futuros abogados y quienes ya ejercen la abogacía tienen la obligación de conocer los pronunciamientos que dicte la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque serán los futuros promotores de la defensa de las garantías individuales, manifestó el ómbudsman Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, al inaugurar el 17 Congreso Internacional del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que organiza la Universidad Enrique Díaz de León.
“Hoy por hoy, los estudiantes de derecho y todos los que ya somos abogados tenemos la obligación todos los días de estar muy al pendientes de cualquier sentencia que dicte la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tenemos que conocer su contenido, sus criterios jurisprudenciales”, expresó ante casi mil estudiantes.
Al dictar su conferencia “Los derechos humanos en México”, señaló que en la actualidad la defensa de las garantías individuales es una obligación para juzgadores y autoridades.
“En nuestro país los derechos humanos dejaron de ser esos buenos deseos para convertirse en la máxima obligación que tenemos todas las autoridades en nuestro país y, desde luego, principalmente los juzgadores de nuestro México. Qué importante y qué oportuno que se analicen aquí en este congreso todos estos temas novedosos”, dijo.
Héctor Manuel Robles, rector general de la universidad, entregó un reconocimiento al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco por su participación en el congreso y agradeció su apoyo.
“Yo estoy convencido que esta universidad seguirá formando a los abogados y abogadas más preparados de nuestra sociedad jalisciense, pero sobre todo, defensores de derechos humanos, y eso para nosotros es una alianza estratégica, una alianza que cada que nos siga invitando el señor rector, estaremos participando”, dijo Álvarez Cibrián.
Durante dos días, estudiantes de la Licenciatura de Derecho participarán en el ciclo de conferencias en las que especialistas en el tema les darán un panorama amplio de los derechos humanos en México y el mundo.

 

 

 

 

ºº0ºº

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad