CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2015 / Enero
   
 

BOLETÍN 2 /Guadalajara, Jalisco, 16 de enero de 2015

LA QUINTA VISITADURÍA DE LA CEDHJ INICIÓ INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL PERPETRADO POR GENDARMES

La CEDHJ inició un acta de investigación por la presunta violación de una menor de edad  atribuida a policías de Ocotlán.

Luego de la publicación de una nota periodística, la Dirección de Quejas de este organismo giró instrucciones al titular de la Quinta Visitaduría General para que inicie una investigación que permita determinar, conforme a lo que establece la Ley General de Víctimas y la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco, si es posible algún resarcimiento a favor de la agraviada de 16 años de edad, para que, en la medida que lo requiera, reciba la atención médica y terapéutica, y se le restituyan otros derechos que refiere la citada normativa, además de vigilar la correcta integración de la averiguación previa, y de existir elementos suficientes, se integre el expediente de queja.

La nota señala que cuatro gendarmes de Ocotlán fueron puestos a disposición de un juez luego de que una menor de edad denunció que fue ultrajada por los oficiales en las instalaciones de la policía ubicadas en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Santa Mónica, en el citado municipio.

 También fueron consignados al Juzgado Penal de Ocotlán los padres de la agraviada, pues según la publicación, obligaban a la joven a prostituirse desde hacía dos años.

 

ºº0ºº

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad