CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2015 / Febrero
   
 

BOLETÍN 5 /Guadalajara, Jalisco, de 06 febrero de 2015

ABRE CEDHJ ACTA DE INVESTIGACIÓN POR IRRUPCIÓN DE FUERZA ÚNICA EN PLANTEL DE LA UDEG EN LAGOS DE MORENO

* Turnan investigación a la Tercera Visitaduría General
La Dirección de Quejas, Orientación y Seguimiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) comenzó el acta de investigación 10 por la irrupción de elementos de la Fuerza Única a la unidad deportiva de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno para supuestamente detener a tres estudiantes, según reveló un medio de comunicación.

Al menos nueve elementos de la Fuerza Única Regional irrumpieron armados en la unidad deportiva de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara para intentar detener a tres estudiantes que presuntamente fumaban marihuana dentro del campus. Al percatarse de la situación, el director de la preparatoria, Roberto Castelán Rueda, intervino para que los elementos no se llevaran a los jóvenes.

Según la versión del director del plantel, es una detención arbitraria porque no existe denuncia ni hay una orden de aprehensión contra los estudiantes. Además, dijo, invadieron un espacio universitario que está protegido por la autonomía de la universidad.

La Dirección de Quejas turnó el caso a la Tercera Visitaduría General para que se inicie una investigación tendente a verificar si existe responsabilidad por parte de las autoridades presuntas responsables, de existir elementos, se inicie queja.

 

 

 

 

ºº0ºº

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad