CABEZA
 
LOGOTIPO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDOS
twitter youtube
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2016 / Enero
   
 

BOLETÍN 4 / Guadalajara, Jalisco, 26 de enero de 2016

CEDHJ Y EL AYUNTAMIENTO DE TONALÁ FIRMAN
CONVENIO DE COLABORACIÓN EN CAPACITACIÓN

* Recibirán la capacitación más de novecientos servidores públicos

El ombudsman, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, y el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, firmaron un convenio de vinculación y colaboración institucional para capacitar a más de novecientos servidores públicos en materia de derechos humanos.
El presidente de la CEDHJ destacó la importancia de generar más conciencia en defender las garantías individuales y, principalmente, en la reparación del daño. “Donde hace falta generar más conciencia, es el tema de la reparación del daño; es ahí donde no solo con la compensación económica se repara el daño, sino que debe  ser de forma integral, completa, proporcional al daño causado; inmediata, no se debe dilatar esa reparación.”
Álvarez Cibrián informó que durante los primeros 120 días del actual gobierno de Tonalá solo se ha recibido una queja, por lo que espera que siga así. Ofreció el trabajo profundo, imparcial, objetivo, profesional y el respaldo de la Comisión para promover y defender los derechos humanos.
“Ustedes pueden tener la plena certeza de que no habrá motivo para que la Comisión se preste a cualquier tipo de juego o golpeteo, ni de intereses. Nosotros medimos con una sola vara, así es como lo estamos haciendo”, expresó.
El alcalde Sergio Chávez Dávalos expresó que para el ayuntamiento es muy importante esta capacitación para poder evitar que haya más denuncias ante la CEDHJ. “Yo quiero terminar mi mandato sin ninguna queja; espero que así sea, y es algo que me ocupa y me preocupa en el tema de los derechos humanos.”
Agradeció al ómbudsman y al organismo el apoyo hacia el ayuntamiento, y seguirán haciendo equipo y dando resultados cada quien en su área.
La capacitación se iniciará con los elementos de la Policía de Tonalá; seguirá con los Servicios Médicos Municipales, los inspectores y, finalmente, las oficinas administrativas del municipio. Se espera que la capacitación concluya en mayo próximo.
En el acto también estuvieron presentes la diputada María del Refugio Ruiz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso; la regidora Laura Figueroa, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Tonalá, y Miguel Magaña, director de la policía tonalteca, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

ºº0ºº

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 16/07/2019 - Avisos de privacidad