CABEZA
 
LOGOTIPO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDOS
twitter youtube
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2017 / Enero
   
 

BOLETÍN 4 / Guadalajara, Jalisco, 26 de enero de 2017

SE REINSTALÓ LA RED DE VINCULACIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

• César Alejandro Orozco Sánchez, segundo visitador general, invitó a la sociedad civil y a las autoridades a dar la batalla en materia laboral ante el contexto internacional.

Quedó integrada una vez más la Red de Vinculación Laboral (RVL) con organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales. También se realizó la primera reunión ordinaria 2017.

          Este organismo busca la inclusión laboral y la no discriminación de las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

          En su mensaje a los miembros de la red, el segundo visitador general, César Alejandro Orozco Sánchez, afirmó que la “gente de la sociedad civil, fundamentalmente en vinculación con las autoridades, debemos dar la batalla, hacer frente a esos aparentes obstáculos que nos están poniendo en el tema del trabajo”.

           Celebró la presencia de los representantes de las cámaras de industriales y de comercio, de organizaciones patronales y empresariales para “eficientar el tema laboral en lo general, y de manera específica, propiciar el mejoramiento de la actividad laboral de las personas en alguna situación de vulnerabilidad”. Lamentó que las personas con alguna discapacidad sólo permanezcan uno o dos meses en los centros de trabajo, por carecer de condiciones para desempeñarse de forma efectiva. También participan organismos de los tres niveles de gobierno y universidades.

           Invitó a los presentes a reflexionar: “no creo que sea culpa del trabajador, creo que hay una gran responsabilidad de las empresas y sobre todo de las instancias gubernamentales para brindar, primero accesibilidad en instalaciones físicas y, en segundo lugar, evitar los aspectos de discriminación. Muchos empleadores con frecuencia suelen distinguir entre las personas que tiene una discapacidad y las que no la tienen”.

          El segundo visitador de la CEDHJ pidió a los involucrados en la RVL “hacer trabajos importantes, compromisos serios, de trabajo, que abonen en la construcción de las políticas públicas que sin duda tendrán que ayudar a las personas de los grupos que están en situación de vulnerabilidad”.

          Además del doctor Orozco Sánchez, encabezaron esta primera reunión de trabajo el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Gerardo Rodríguez Rodríguez; el director del Sistema Nacional del Empleo en Jalisco, Gilberto Ortega Valdés; y el secretario ejecutivo de la CEDHJ, Rodolfo Armando Casanova Valle.

          El delegado del trabajo, al hablar de la CEDHJ y la gestión de su presidente, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, expresó que “ustedes han dado los resultados de acuerdo a las expectativas que tuvimos en aquella época, y podemos decir que esta Comisión ha cumplido a cabalidad. Los felicito y me siento orgulloso de todos

ustedes, sólo les puedo decir que no nos defraudaron”. Invitó a los miembros de la RVL a trabajar con unidad, coordinación, mayor determinación y compromiso de cara a la repatriación de inmigrantes y otros fenómenos económicos y sociales que afectan al país.

          En la reunión, además tomó la protesta a los que integran la red y se dieron a conocer sus objetivos y las reuniones plenarias para los meses de abril, junio, julio octubre y diciembre.

 

 

 

 

ºº0ºº

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security   Web Premiada con el Premio Internacional OX
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 01/12/2017 - Aviso de confidencialidad