CABEZA
 
LOGOTIPO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDOS
twitter youtube
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2018 / Enero
   
 

BOLETÍN 2 / Guadalajara, Jalisco, 8 de enero de 2018

LA CEDHJ RESPALDA AL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN Y RECIBE A SU NUEVO CONTRALOR

En su inicio de funciones como contralor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Jesús Brizuela Villegas fue recibido por el titular Alfonso Hernández Barrón, acompañado del presidente del Comité de Participación Social, Jorge Alberto Alatorre.
Alfonso Hernández Barrón, le manifestó su mejor disposición para trabajar en equipo a fin de lograr una institución sólida y acorde a las necesidades de la sociedad.
“La Comisión se suma a respaldar el Sistema Estatal Anticorrupción y además invita a hacer una alianza y a construir una agenda al Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción. Reitera su compromiso con las instituciones de la sociedad civil que hoy nos ayudan a construir un futuro distinto para las generaciones venideras”, expresó.
Jorge Alberto Alatorre, presidente del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, reconoció la disposición y el trabajo de la CEDHJ en materia de corrupción.
“Veo la disposición y me encuentro muy entusiasta de estar con ustedes y de poder ponerme a sus órdenes para que podamos todos juntos trascender este estado de cosas que, hay que decirlo, no es normal y, por supuesto, no es satisfactorio”.
Atestiguaron este inicio de funciones la integrante del Observatorio del Sistema Estatal Anticorrupción, Cecilia Díaz Romo, y Paul Alcántar, de la organización Tómala.
Díaz Romo señaló que México es uno de los países con el mayor grado de impunidad y que, al igual que la corrupción, son los grandes lastres sociales. “Nuestro trabajo es estar con el ojo ciudadano sobre los procesos y tratar de coadyuvar en lo que sea necesario y también señalar situaciones.”
Para el representante de Tómala, la CEDHJ tiene una gran oportunidad para demostrar que el sistema puede formar parte del reconocimiento y la validez de la defensoría. “Como ustedes lo dijeron, la corrupción es un acto de violación de los derechos humanos y el visibilizar la corrupción implica también estar atentos a que esto ya comenzó y tenemos que dar pasos agigantados. Creemos que es una buena noticia que este organismo autónomo, que es el primero que sale a reconocer y fortalece lo que se ha estado construyendo desde la ciudadanía”.
Ante personal directivo de la Comisión y representantes de la sociedad civil, Jesús Brizuela Villegas manifestó que su propósito es sumar esfuerzos, así como aportar sus conocimientos y su compromiso con los objetivos de la institución.
“Cuenten conmigo como un compañero, y pongo en sus manos el esfuerzo que yo pueda dedicar para mejorar y aportar para que la CEDHJ, como lo está haciendo ahorita, siga siendo pionera en esta manifestación; también, poder encabezar mecanismos de prevención en combate a la corrupción que puedan significar también oportunidades para otros organismos y municipios.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security   Web Premiada con el Premio Internacional OX
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 09/01/2018 - Aviso de confidencialidad