CABEZA
 
LOGOTIPO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDOS
twitter youtube
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2018 / Enero
   
 

BOLETÍN 3 / Guadalajara, Jalisco, 9 de enero de 2018

CEDHJ Y SSJ TRABAJARÁN EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y CAPACITACIÓN

Los titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, y de la Secretaría de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah, se reunieron con el objetivo de trabajar en acciones de seguimiento que den certeza a la resolución de los casos.
Hernández Barrón presentó ante el secretario los ejes de trabajo que durante 2018 se desarrollarán, que son la construcción de políticas públicas y la integración de casos consistente en revisar las quejas que la CEDHJ reciba de la dependencia, ver su resolución y atender a las víctimas.
El defensor propuso a Petersen Farah como tercer eje crear el programa Formación de Formadores, cuyo fin es que dentro de la institución se tengan capacitadores que trabajen en la prevención y la defensa de los derechos humanos. La capacitación a estos la proporcionarán tanto la CEDHJ como la CNDH.
“Se pretende dar certeza de que en la dependencia se tienen los mejores capacitadores en derechos humanos formados por las instancias especializadas. Generar un programa institucional de capacitación para que llegue a todos los trabajadores de la dependencia”, dijo.
Esta es la segunda reunión que sostienen ambos titulares. La primera fue el 21 de diciembre de 2017, donde se abordó la problemática de los pueblos originarios, quienes con frecuencia no pueden gozar de forma plena del derecho a la salud.
El secretario de Salud agradeció la apertura de la Comisión al respecto. “Para nosotros es una gran oportunidad de poder abordar los temas. Agradezco la apertura de la institución, y muy particularmente de poder aportar opiniones respecto a las inquietudes que ustedes han manifestado.”
En la reunión se integró un grupo de trabajo que abordará las tres áreas. De la CEDHJ participarán Luis Arturo Jiménez, director de Quejas, Orientación y Seguimiento; Fernando Zambrano, coordinador de Quejas; Luis Antonio Corona, director del Instituto de Investigación y Capacitación; Aldo Reynoso, encargado de la Tercera Visitaduría; Verónica Cárdenas, de la Tercera Visitaduría, y Jazmid de la Torre, visitadora adjunta de la Primera Visitaduría.
De parte de la Secretaría de Salud estarán Ana Isabel Robles, directora jurídica; Mario Márquez, director de Atención Médica, y Armando Pimentel, director de Hospitales y Regiones Sanitarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security   Web Premiada con el Premio Internacional OX
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 05/03/2018 - Aviso de confidencialidad