CABEZA
 
LOGOTIPO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDOS
twitter youtube
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2018 / Enero
   
 

BOLETÍN 4 / Guadalajara, Jalisco, 10 de enero de 2018

CEDHJ Y EDUCACIÓN BRINDARÁN CAPACITACIÓN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA ESCOLAR

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, y el secretario de Educación, Alfonso Gómez Godínez, se reunieron hoy para trabajar en favor de la comunidad educativa a través de la capacitación para prevenir la violencia y mejorar el ambiente en las escuelas de Jalisco.
El defensor dijo que, mediante un proceso de formadores, donde la Comisión aporte sus conocimientos en derechos humanos y la secretaría lo haga en temas educativos, podrán fortalecerse ambas instituciones en beneficio de la comunidad educativa y de la sociedad.
Manifestó que mediante estas reuniones también se pretende fortalecer el vínculo y el diálogo con las instituciones públicas del estado en favor del bienestar de la ciudadanía. “Me da mucho gusto que en este inicio de año estemos construyendo esta agenda en conjunto.”
Hernández Barrón dijo igualmente que en la construcción de políticas públicas y en la integración de casos, consistente en revisar las quejas que la CEDHJ reciba de la dependencia, debe procurarse su resolución y atender a las víctimas.
El secretario de Educación manifestó la disposición de su dependencia a trabajar con esta defensoría para juntos prevenir la violencia en la comunidad escolar.
“Hay disposición de los maestros, quieren transitar en un proceso donde sean acompañados, donde se conozca muy claro todos los procedimientos. El maestro siente que es un actor muy importante, que también tiene sus derechos y que ante situaciones que se pueden presentar, estaremos siempre actuando conforme a la ley y de la mano de la Comisión”, expresó.
En la reunión estuvieron presentes por parte de la CEDHJ, Eduardo Sosa, primer visitador general; Sagrario Aceves y Jazmid de la Torre, de la Primera Visitaduría; Fernando Zambrano, coordinador de Quejas; Luis Antonio Corona, director del Instituto de Investigación y Capacitación; Ana Lézit Rodríguez, responsable del Programa para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; Aldo Reynoso y Norma Murillo, de la Tercera Visitaduría; Sergio Delgadillo, de la Dirección de Seguimiento, Orientación y Quejas, y Eduardo Reyes, de la Coordinación de Asesores.
Por parte de Educación participaron Víctor Manuel Sandoval, coordinador de Educación Básica; María del Consuelo Segovia, directora de Psicopedagogía; Carolina Plascencia, directora general de Programas Estratégicos; Karla Gómez, encargada del Programa Nacional de Convivencia Escolar; Rogelio Ríos, director general de Atención a la Comunidad Educativa; Víctor Ponche, asesor del secretario de Educación; Carlos Reynoso, encargado de la Dirección de Unidad de Género y Prevención de la Violencia; Liliana Cuevas, directora general de Educación para la Equidad y Formación Integral, así como Lorena Aguirre y Agustín Jiménez, del área jurídica de la dependencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security   Web Premiada con el Premio Internacional OX
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 05/06/2018 - Aviso de confidencialidad