CABEZA
 
LOGOTIPO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDOS
twitter youtube
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2018 / Febrero
   
 

BOLETÍN 17 / Guadalajara, Jalisco, 1 de febrero de 2018

CEDHJ firma convenio de vinculación con Colegio de Bachilleres

Las aulas son generadoras de ciudadanía y cultura de paz, es la visión que compartieron en sus respectivos mensajes el titular de la defensoría pública de derechos humanos, Alfonso Hernández Barrón; el secretario de Educación, Alfonso Gómez Godínez; y el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), José Alfredo Ceja Rodríguez, al cierre de la semana de capacitación intersemestral para docentes, en la que se signó un convenio.

          La firma del convenio de vinculación y colaboración entre la CEDHJ y el Cobaej servirá como instrumento para que los formadores del Instituto de Investigación y Capacitación de la defensoría pública impartan cursos con el propósito de sensibilizar a la comunidad estudiantil, padres de familia, personal docente y administrativo en la cultura de la igualad de dignidad y derechos de todas las personas, divulgar los derechos humanos, su contenido y su esencia, así como difundir una cultura de tolerancia, inclusión y no discriminación.

Además, se impartirán una serie de cursos de inducción, dirigidos al personal directivo, docente y administrativo de los planteles del Cobaej.

          Temas como accesibilidad, en el marco del programa Discapacidad es…; igualdad de género, dentro del programa para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; violencia escolar, del programa Cultura de No Violencia; así como el pabellón informativo Derechos Humanos, en el marco del programa Asuntos de la Niñez, serán abordados por el personal de la CEDHJ.

          Durante la firma del convenio, Hernández Barrón expuso que “la perspectiva de los derechos humanos es una perspectiva de paz, una perspectiva que promueve la cultura de la inclusión, de la no discriminación, los derechos humanos, cohesionan; los derechos humanos son para promover el entendimiento entre las personas y garantizar los mínimos derechos para una vida digna”.

          Reconoció el compromiso y la disposición del secretario de Educación, Gómez Godínez, “quien ha tomado la bandera de los derechos humanos con hechos muy concretos. En poco tiempo hemos logrado concretar procesos que, estamos seguros, transformarán en buena medida la percepción que se tiene de los derechos humanos y nos ayudará desde los espacios más importantes de formación ciudadana, que son las aulas de clases para ir generando ciudadanía cada vez más responsable”.

          Al final de la firma del convenio, y como cierre de la semana de capacitación intersemestral del Cobaej, el personal de la CEDHJ participó en el panel “Educación y derechos humanos”.

Reunión con comunidad estudiantil sobre seguridad

A raíz de la queja presentada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), la CEDHJ, la Universidad de Guadalajara, el ITESO y colectivos a favor de la paz, integraron la primera mesa de trabajo para complementar la recomendación que contribuya a resolver la problemática de inseguridad en la ciudad.

          Uno de los acuerdos generales fue la creación de un mecanismo ciudadano de evaluación y seguimiento de las necesidades y acciones identificadas durante los recorridos exploratorios en los entornos universitarios a fin de recabar información que se integrará en la resolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 26/07/2018 - Aviso de confidencialidad