CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2018 / Febrero
   
 

BOLETÍN 30 / Guadalajara, Jalisco, 27 de febrero de 2018

CEDHJ ACERCA A LA SOCIEDAD CIVIL SU INFORME 2017;
HERNÁNDEZ BARRÓN PRESENTA ANTE CESJAL SU PRIMER BALANCE

Esta acción da inicio a una agenda de reuniones y actividades en las que se visitarán centros universitarios y organizaciones sociales, tanto en el área metropolitana de Guadalajara como en las regiones del estado, y busca un acercamiento efectivo con los ciudadanos para que conozcan, defiendan y difundan los derechos humanos.

            El defensor señaló que esta primera visita es parte del trabajo de articulación con todos los sectores poblacionales y las instituciones que pretende generar mayores y mejores alternativas para construir la paz y tener un camino desde la legalidad para resolver los conflictos.
“Estamos tratando de establecer vínculos y compartir con todas las expresiones ciudadanas la tarea que realiza la Comisión y generar acciones para incidir en la creación de políticas públicas. No podemos permitir que caiga la desesperanza en nuestras comunidades si esto es así, resultará más complicado superar la encrucijada de este difícil momento que atraviesa la nación”, explicó.
En la sesión ordinaria del Cesjal, Hernández Barrón hizo una exposición amplia del informe 2017 en la que se destacan 40 Recomendaciones emitidas, de éstas el 52.5 por ciento fueron a favor de las mujeres; 15 por ciento en beneficio de niños y niñas; 2.5 por ciento en apoyo a personas indígenas y 30 por ciento en atención a otros grupos en situación de vulnerabilidad.
El secretario general del Cesjal, Óscar Abrego, resaltó el trabajo que ambas instituciones han realizado en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Jamás en la en la historia se había dado un vínculo tan fuerte entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Cesjal, al grado de que estamos trabajando en conjunto en la elaboración de políticas públicas en muchas áreas, entre ellas, de cultura de paz”, manifestó.
El Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco está integrado por 21 instituciones de los sectores empresarial, social, académico y asistencial que aportan su experiencia y conocimientos a través de 42 consejeros, titulares y suplentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad