CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2015 / Julio
   
 

BOLETÍN 70 /Guadalajara, Jalisco, 01 de julio de 2015

La CEDHJ sensibiliza a colonos sobre los derechos humanos de grupos vulnerables

Con el exhorto a cuidar el lenguaje escrito y respetar los derechos humanos culminó satisfactoriamente el diálogo entablado por personal de la CEDHJ y miembros de las juntas vecinales de las colonias Jardines Universidad y Vallarta Universidad, ubicadas en Zapopan, Jalisco.

La Comisión propuso entablar una plática con los vecinos de ambas colonias, luego de que en un diario local se publicó la nota de la colocación de mantas que generaron polémica al sugerir un trato discriminatorio a ciertos grupos sociales.

El personal del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos (Icadh), luego de hacer una exposición general sobre la no discriminación y el trato digno que deben recibir las personas, cualquiera que sea su condición. También expuso la necesidad de cuidar el lenguaje escrito y la comunicación gráfica para evitar que se estigmatice a algún grupo social y con esto se vulneren sus derechos humanos.

Los vecinos expusieron sus puntos de vista, agotaron sus dudas y recibieron orientación respecto a otros problemas que enfrentan las colonias. A invitación expresa, el personal de esta institución se comprometió a participar en charlas, talleres y conferencias con otros miembros de las zonas habitacionales.

El personal de Icadh también asistió a las instalaciones de la Fiscalía General para impartir un curso sobre tortura y el Protocolo de Estambul y en el que participaron agentes del Ministerio Público, actuarios, secretarios, miembros de la policía vial, de la Fuerza Única y agentes investigadores.

Asimismo, impartió un curso sobre derechos humanos de los pueblos indígenas a personal de la Comisión Nacional Forestal de las áreas que tienen mayor contacto con las comunidades indígenas y rurales de la entidad.

 

 

 

 

 

 

ºº0ºº

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad