CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2015 / Julio
   
 

BOLETÍN 76 /Guadalajara, Jalisco, 21 de julio de 2015

VISITA FISCAL GENERAL A LA CEDHJ

* Aclaró que no habrá volantas ni retenes en Jalisco y se comprometió a intensificar la capacitación en la Fiscalía

El fiscal general Eduardo Almaguer visitó la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para entrevistarse con su titular, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, en una reunión de trabajo donde se analizaron temas relacionados con las quejas, recomendaciones, conciliaciones, reparación del daño, sanciones y capacitación, entre otros.
El ombudsman dijo que el fiscal, en un ánimo de plena apertura y sensibilidad por el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos, se comprometió a que, en lo que resta de este año, todos los servidores públicos que conforman la Fiscalía reciban una capacitación integral.
“Asumimos un compromiso como Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de nuestro Instituto de Investigación, para llevarlo a cabo. Se estará iniciando con la firma de un convenio en un evento para un grupo importante de servidores públicos, que contendrá temas actuales en derechos humanos”, manifestó.
La capacitación, que será un programa permanente e intensivo, versará sobre temas actuales de derechos humanos, entre ellos la prevención, sanción y erradicación de la tortura; Ley General de Víctimas; Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; uso de la fuerza; reformas constitucionales; y derecho internacional de los derechos humanos, principalmente. La capacitación dará inicio en 15 días.
Álvarez Cibrián señaló que el fiscal se comprometió a revisar todas las Recomendaciones y conciliaciones pendientes de cumplir. “Expresó su voluntad de sancionar administrativa y penalmente, conforme proceda, a todo servidor público que viole derechos humanos y cometa delitos, así como reparar daños de forma integral, como lo marca la Ley General de Víctimas”.
En la reunión, ambos funcionarios dialogaron sobre las volantas en Jalisco, y se aclaró que no habrá. “Sí habrá una vigilancia, una mayor presencia en todas partes, pero por ningún motivo esto se traducirá en retenes ni volantas”, comentó el ombudsman.
Sobre las personas desaparecidas, el fiscal expresó su compromiso para dar resultados e invitó a la CEDHJ a participar en una reunión de trabajo a fines de la semana. 

 

 

 

ºº0ºº

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad