CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2019 / Julio
   
 

BOLETÍN 64 / Guadalajara, Jalisco, 26 de julio de 2019

 

En la defensa de lo justo y de la dignidad hay que ser valientes, dijo Hernández Barrón ante estudiantes de la Universidad Enrique Díaz de León

Con una conferencia, el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, abrió la Jornada Verano de Derechos Humanos en la Universidad Enrique Díaz de León.

“Sean valientes −dijo a los estudiantes−, sean valientes en la defensa de lo justo. Hoy por la culpa de los cobardes  que no afrontaron sus circunstancias estamos viviendo la actual situación, requerimos que las nuevas generaciones le den la oportunidad de vivir con dignidad a las generaciones futuras. Hoy más que nunca es una realidad que nuestra esperanza está en nuestra juventud”.

Con estas jornadas, que constan de conferencias, clínicas y talleres, la universidad y la defensoría pública de derechos humanos pretenden fortalecer y actualizar los conocimientos de la comunidad estudiantil, especialmente en temas vinculados al derecho internacional de los derechos humanos, en forma anual y con valor curricular.

En su ponencia, Hernández Barrón ofreció una síntesis de la historia del derecho y también de los derechos humanos. Explicó que una persona defensora de derechos humanos debe tener un gran compromiso con la sociedad, tener sentimientos de solidaridad y capacidad de indignación para reaccionar ante las injusticias ante cualquier circunstancia.

Otro elemento que debe completar la figura de quienes defienden los derechos humanos es el dominio del conocimiento jurídico, y explicó la importancia de la reforma de 2011, que marca un antes y un después en la defensa de los derechos humanos en México. Ahora, el derecho tiene con enfoque la defensa de la dignidad, enfatizó.

El rector general de UEDL, Héctor Manuel Robles Ibarría, en su mensaje inaugural deseó que los estudiantes de la licenciatura sean los mejores abogados del mañana con la ayuda del acervo cultural y académico, así como los valores institucionales y personales que hoy impulsa la institución.

 “Ustedes van a ser unos triunfadores como abogados y como personas, sin olvidar el dolor humano y que estamos para servir a la sociedad”, expuso.  

Después de la conferencia tuvo lugar el conversatorio Cuestiones actuales de los derechos humanos, en el que especialistas de la CEDHJ abordaron temas como “Diversidad sexual”, “Comunidades indígenas” y “Migrantes”, en interacción con los estudiantes del plantel.

Por su parte, la tercera visitadora de la Comisión, Isabel Gallaga González, presentó a los estudiantes de la licenciatura en derechos el “Informe de personas desaparecidas”, así como el testimonio de un familiar de una víctima de desaparición, con la finalidad de sensibilizar y crear conciencia sobre el fenómeno que afecta a nuestra entidad.

 

 

 

 

 

 

°°0°°

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad