CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2017 /Junio
   
 

BOLETÍN 88 / Guadalajara, Jalisco, 28 de junio de 2017

ÁLVAREZ CIBRIÁN SE PRONUNCIA POR UNA ELECCIÓN TRANSPARENTE Y APEGADA A LA LEY

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, se pronunció por una elección del próximo ómbudsman transparente y apegada a la ley para que llegue el mejor perfil y que tenga conocimiento pleno en la materia.
“Me sumo y estamos de acuerdo de que Jalisco tenga al mejor ómbudsman, hombre o mujer, y hago votos porque el Congreso del Estado nombre a la mejor persona, la más preparada, la más calificada, la más conocedora”, manifestó en el marco de la presentación de Recomendaciones y ante cuestionamientos de los medios de comunicación sobre el tema.
El presidente dijo que el nuevo defensor de los derechos humanos tiene un reto muy importante, porque la CEDHJ tiene seis liderazgos nacionales que no tiene ninguna otra comisión en el país y se están entregando las mejores cuentas al final de esta administración.
Lamentó que no se haya aplicado un examen de conocimiento a los aspirantes en esta elección, por lo que se pronuncia por una reforma para que en el próximo proceso haya mayor certeza del perfil que se vaya a elegir.
“Todo lo que abone a la transparencia de esta elección, a que los perfiles se puedan evaluar, se puedan poner en claridad ante toda la sociedad, que la sociedad opine sobre esos perfiles propuestos y que el Congreso tenga toda la información y los elementos contundentes para tomar la mejor decisión democrática, pues eso es precisamente lo que ya le corresponderá hacer en una reforma legal”, explicó.
Reiteró que no promoverá a ningún candidato o candidata, y que los seis visitadores generales de esta defensoría están es su derecho de registrarse si así lo desean.
“Son los mejores defensores y defensoras de derechos humanos que tiene el estado de Jalisco, no me queda la menor duda, me atrevo a afirman que son los más conocedores de derechos humanos”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ºº0ºº

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 13/08/2020 - Avisos de privacidad