CABEZA
 
LOGOTIPO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDOS
twitter youtube
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2018 / Junio
   
 

BOLETÍN 63 / Guadalajara, Jalisco, 3 de junio de 2018

Derechos humanos para todos sin prejuicios: Hernández Barrón

Al término de la marcha Guadalajara Pride 2018, en el que se sensibilizó sobre los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, hizo un llamado a todas las autoridades para que redoblen los esfuerzos para trabajar por una sociedad igualitaria, para defender los derechos de todos y de todas sin ningún tipo de prejuicio.
“Desde aquí hacemos un llamado a todas las autoridades para que redoblen los esfuerzos para trabajar por una sociedad igualitaria, para que trabajen por defender los derechos de todos y de todas sin ningún tipo de prejuicios”, expuso.
“Hoy los derechos humanos han dado un marco de protección y de respeto para todos los sectores sociales y, particularmente, para la población de la diversidad sexual, para la población lésbico gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, queer y todas las demás identidades y expresiones de género”, dijo.
Hernández Barrón recordó la Recomendación 20/18,  que fue emitida recientemente al Congreso de Estado, en relación con la comunidad trans, debido a la negativa de reconocer su derecho para que sea efectiva la concordancia sexogenérica y se reforme el Código Civil del Estado de Jalisco, la Ley del Registro Civil, así como  su reglamento.
Invitó a los asistentes a este acto a “luchar por los derechos y libertades fundamentales de la población de la diversidad sexual, pero que se realice con apego a la ley, de forma pacífica; a no caer en provocaciones, no utilizar la violencia para promover nuestros derechos, porque esto sería un antisentido. La razón debe estar siempre de nuestro lado. Demostremos a los violentos que estos sectores han asumido con mucha dignidad los retos que la historia les ha impuesto, y que en una ocasión como ésta, es posible visibilizar esta diversidad de forma respetuosa”.
Hizo alusión al artículo primero constitucional que es uno de los pilares de los derechos humanos en México puesto que garantiza los principios de igualdad y no discriminación, para toda persona que se encuentre en nuestro territorio.
Reconoció a los organizadores por el evento denominado Guadalajara Pride 2018,  en el que se expresa la dignidad, el amor, el respeto y “se envía un mensaje poderoso a nuestra comunidad, una comunidad que debe aprender a ser incluyente, tolerante y a no ser víctima de prejuicios por ignorancia.
Así como pedimos a las autoridades, pedimos a quienes integran esta comunidad  a respetar el corazón de los derechos humanos que es el respetar la dignidad de todas las personas sin ningún tipo de discriminación”.
Personal de la defensoría pública de derechos humanos participó en la marcha desfile que culminó en la Plaza de la Liberación.

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 26/07/2018 - Aviso de confidencialidad