CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2015 / Marzo
   
 

BOLETÍN 34 / Guadalajara, Jalisco, 27 de marzo de 2015

ASOCIACIONES CIVILES Y CEDHJ FIRMAN CONVENIO
DE COLABORACIÓN Y VINCULACIÓN

* Se busca preservar el respeto y la inviolabilidad de los derechos humanos


La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y asociaciones civiles firmaron un convenio de colaboración y vinculación para preservar el respeto y la inviolabilidad de los derechos humanos, principalmente para prevenir y eliminar las formas de discriminación.
Durante la reunión mensual que sostuvo la Comisión con 104 organismos, el ombudsman Felipe de Jesús Álvarez Cibrián manifestó que este documento busca facilitar el trabajo de estas asociaciones en la defensa, promoción y difusión de las garantías individuales.
“La alianza y los compromisos ya los tenemos con o sin convenio, pero esto se hace con el propósito de que les ayude como parte de una herramienta de acreditación en su trabajo diario en la defensa y la promoción de los derechos humanos”, dijo.
En el convenio se comprometen a diseñar actividades de capacitación y difusión para promover tanto el respeto de estos derechos como la igualdad de oportunidades y la no discriminación. A estas actividades serán convocados miembros de instituciones públicas y privadas, de la sociedad civil y la población en general.
“Trabajar en conjunto con instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales en el estado para que, en función de su naturaleza y según el ámbito de su competencia, trabajen en la promoción, respeto, protección de los derechos humanos, para evitar vulneración”, señala el documento, que tiene vigencia de un año.
También se comprometen a organizar actividades de capacitación y actualización dirigidas a personas de ambas instituciones, miembros de organismos civiles y educativos y para la población en general, a fin de generar una reflexión y un cambio favorable a los derechos humanos.
Durante la reunión, los representantes de las asociaciones civiles le comunicaron al ombudsman sus propuestas y necesidades para realizar mejor su labor, a lo que Álvarez Cibrián se comprometió a darles apoyo.

 

 

 

ºº0ºº

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad