CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2015 / Mayo
   
 

BOLETÍN 60 /Guadalajara, Jalisco, 03 de junio de 2015

Sostienen reunión el presidente comisionado de la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas y el presidente de la CEDHJ

El ombudsman de Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, así como directivos y consejeros ciudadanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), se reunieron con Sergio Jaime Rochín del Rincón, presidente comisionado de la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas.

La reunión, celebrada en las instalaciones de la CEDHJ se realizó con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias para mejorar la atención y evitar la revictimización de los derechos humanos de las personas. Álvarez Cibrián ofreció al comisionado un panorama general de los resultados alcanzados por la CEDHJ, ya que durante su gestión se han emitido 332 Recomendaciones, de las cuales solamente cuatro no fueron admitidas por las autoridades competentes, lo que arroja 99 por ciento de aceptación.

“El presidente de la CEDHJ destacó que la Comisión va a la vanguardia en atención a víctimas a escala nacional en la reparación del daño, puesto que se lograron indemnizaciones en 2014 por más de veinticinco millones de pesos, pero explicó que falta trabajar en las áreas de procuración de justicia para alcanzar las compensaciones, aunque hay señales en ese sentido, pues recientemente se efectuaron las primeras compensaciones a víctimas de violaciones de derechos humanos.

            Por su parte, el comisionado Rochín del Rincón agradeció la invitación del ombudsman para reunirse con funcionarios y consejeros del organismo, a quienes felicitó por los resultados alcanzados durante la presente gestión, especialmente respecto a las cifras relacionadas con la reparación del daño. También hizo alusión al trabajo y los esfuerzos de la CNDH y la CEDHJ por la cultura de los derechos humanos.

“Rochín del Rincón dijo que propondrá en la reunión nacional de ombudsman estatales que se celebrará el 24 de junio en Tabasco, la firma de un convenio para intercambiar información y crear el registro federal de víctimas de delitos y de violaciones de derechos humanos.

            El comisionado aclaró que la entidad que preside atenderá a las víctimas de los casos relacionados con la Operación Jalisco, en la que participan las autoridades federales en la entidad. Asimismo, comentó que está en trámite la reparación del daño a los familiares de un niño que murió debido a la contaminación del río Santiago lo cual motivó la emisión de una Recomendación de la CNDH.

            “El funcionario federal sostuvo también reuniones de trabajo con las comisionadas ciudadanas de la Comisión de Estatal de Atención a Víctimas, con el responsable del Sistema de Atención a Víctimas Kristyan Felype Luis Navarro, y con la fiscal de Derechos Humanos, Lizette Hernández Navarro.

 

 

 

ºº0ºº

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 13/08/2020 - Avisos de privacidad