CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2014 / Noviembre
   
 

BOLETÍN 147 /Guadalajara, Jalisco, 18 de noviembre de 2014

CEDHJ y Procuraduría Social por los derechos humanos, pero con diferente estrategia

  • Álvarez Cibrián destacó la importancia de la actualización de conocimientos en el marco del curso “Capacitación y difusión en materia de derechos humanos para servidores públicos de la Procuraduría Social de Jalisco”

Celebró el presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, que la Procuraduría Social de Jalisco haya organizado para sus funcionarios un curso de actualización en materia de derechos  humanos que se imparte en instalaciones del DIF Jalisco.

“Nos une un gran objetivo, desde distintas funciones y efectuando diferentes  estrategia para lograr  la defensa y promoción de los derechos humanos” y añadió que por parte del personal del Instituto de Investigación y Capacitación de la CEDHJ, los asistentes a este curso deben esperar el máximo esfuerzo y la mayor productividad del personal académico.

El ombudsman reflexionó respecto a las reformas al marco constitucional y la generación de nuevas leyes  que imponen una constante actualización en materia de derechos, y especialmente en la temática de los derechos humanos que involucra prácticamente todos los aspectos de la vida del ser humano.

Recordó que el asunto de la promoción y defensa de los derechos humanos dejó de ser solamente una buena intención y que ahora son una obligación constitucional que compromete a todo servidor público, sin importar su rango, y expresó: “…  en toda la función pública no hay una sola acción que deje de cumplir con este mandato constitucional.”

Refirió que la actualización en capacitación se justifica, porque con el trabajo legislativo se han generado leyes humanistas y vanguardistas, como la Ley General de Victimas, la Ley de Migración, la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas. Lamentó que muchos profesionistas del derecho aún desconozcan estas reformas y leyes.

Finalmente, destacó la importancia de la armonización de los derechos humanos contemplados en la Constitución y los tratados internacionales con lo que prácticamente ningún derecho queda al margen de la Carta Magna, por lo que conocerlos es una obligación para los servidores públicos.

En la inauguración del curso estuvo presente además del ombudsman, la Procuradora Social Felícitas Velázquez Serrano.

 

 

ºº0ºº

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad