CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2014 / Noviembre
   
 

BOLETÍN 150 /Guadalajara, Jalisco, 25 de noviembre de 2014

El ombudsman de Jalisco invita a vigilar y proteger los derechos humanos en manifestaciones

* La CEDHJ fue sede de la Sesión del Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana de Guadalajara

Como invitado especial en la Sesión del Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, resaltó la importancia de vigilar y proteger los derechos humanos y que la ciudadanía debe ser consciente de que tienen un límite cuando, con motivo de una manifestación, se cometen actos vandálicos.

Álvarez Cibrián ratificó el compromiso del organismo para continuar con los cursos de capacitación a servidores públicos y ciudadanía en general. “Seguir construyendo desde nuestro Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos, en la especialidad en el tema hacia los funcionarios públicos, hacia los policías, hacia la sociedad que está representada en todos ustedes, hacia el Consejo Ciudadano, ante todas las autoridades que así lo soliciten”.

Cabe señalar que varios presidentes de colonos presentes en la reunión se acercaron al Ombudsman para solicitarte se les brinde capacitación en materia de derechos humanos.

La CEDHJ fue sede se la sesión en la que estuvieron presentes el diputado Miguel Castro Reynoso; Dante Haro, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Guadalajara, y José Ángel Campa Molina, comisario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como representantes de colonos de las diferentes zonas de Guadalajara.

El comisario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana compartió las acciones que realizaron durante la incursión en San Juan de Dios, donde comerciantes de la zona protestaron por una operación antipiratería realizada por la PGR.

Campa Molina informó que ya se tiene plenamente identificadas a las personas que participaron en el destrozo de la tienda de conveniencia y la quema de automóviles el día del operativo.

El regidor César Ruvalcaba, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Prevención Social de Guadalajara, dijo que, ante la temporada de decembrina cuando aumentan los robos en la ciudad, espero que con las estrategias de la policía municipal y la cooperación de los ciudadanos se pueda cerrar el año a la baja en los delitos.

 

 

 

ºº0ºº

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad