CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2015 / Noviembre
   
 

BOLETÍN 114 / Guadalajara, Jalisco, 24 de noviembre de 2015

Establecen compromisos en materia de capacitación y respeto de los derechos humanos el ómbudsman Felipe de Jesús Álvarez Cibrián y el comisario de Seguridad de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera

Se establecieron importantes compromisos entre el presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, y el comisario de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, en la visita que hizo el funcionario a las instalaciones del organismo, del que destacó su gran importancia, por estar convencido del respeto que deben observar los efectivos responsables de la seguridad a favor de la dignidad de todas las personas.

A petición expresa, se le ofreció un diagnóstico del estado que guarda el municipio en materia de derechos humanos.

Caro Cabrera asumió su compromiso de establecer directrices a sus comandantes, mandos medios y tropa, para que en la prestación del servicio velen, respeten y garanticen a la ciudadanía sus derechos. El titular de la corporación municipal dijo que incluso ya ha aventajado respecto a este tipo de instrucciones a los elementos operativos y administrativos.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, ofreció capacitación a los elementos mediante el personal especializado del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos, respecto a los derechos de las personas que son detenidas, procesadas y sentenciadas; el uso legitimo de la fuerza y el nuevo sistema penal, entre otros temas diversos. Caro cabrera reconoció que esta parte es indispensable para el modelo policial de la actual administración.

Salvador Caro, al catalogar su visita como de las más importantes que ha efectuado al frente de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, se comprometió a acatar y dar cumplimiento a las resoluciones de la CEDHJ que involucren a la dependencia, incluso de la anterior administración.

Por último, afirmó que se trabajará en la agenda de capacitación y que en este sentido ya se acordaron reuniones en próximas fechas.

 

 

 

 

 

ºº0ºº

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad