CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2016 / Noviembre
   
 

BOLETÍN 135 / Guadalajara, Jalisco, 10 de noviembre de 2016

ÓMBUDSMAN INVITA A LOS FUTUROS ABOGADOS A CONOCER PLENAMENTE LOS DERECHOS HUMANOS

El ómbudsman, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, invitó a los futuros abogados a aprovechar el momento histórico que viven como estudiantes para tener un conocimiento pleno de los derechos humanos y, en el ejercicio futuro de su profesión, ser sus garantes y promotores.

 “Ustedes son privilegiados, ustedes están viviendo un momento histórico como estudiantes que no lo tuvimos ninguno de los que aquí estamos y que estudiamos antes de ustedes. Con el nuevo sistema de justicia penal adversarial tienen nuevas modalidades, con nuevos esquemas, con nuevos planes y programas académicos”, dijo al dar una conferencia magisterial ante estudiantes de derecho de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En el auditorio de la UAG, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco puntualizó que con el nuevo sistema de justicia no está en debate ni es juego que todo juzgador se convierte en un defensor, promotor y garante de los derechos de la dignidad humana.

“En el juicio de amparo, su principal objetivo es la defensa, protección y garantía de los derechos humanos. Los tribunales de la Federación conocerán de todo tipo de controversias que se planteen en contra de normas generales, actos u omisiones de autoridad que violen los derechos humanos consagrados en esta Constitución y en los tratados internacionales”, explicó.

Álvarez Cibrián señaló que toda persona inocente, que fue privada de su libertad por un error del sistema, por una mala investigación o por integración, tiene la puerta abierta y es obligatorio que se le repare el daño, lo que no se ha hecho todavía en nuestro país, no obstante que es una obligación reconocida e impuesta a través de la Ley General de Víctimas.

En la conferencia estuvieron presentes Héctor Hermosillo, director de la Facultad de Derecho, e Ismael Zamora, decano del Unidad de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas, ambos de la UAG, quienes entregaron un reconocimiento al ómbudsman por su conferencia.

 

 

 

 

 

°°O°°

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 06/01/2021 - Avisos de privacidad