CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2016 / Noviembre
   
 

BOLETÍN 142 / Guadalajara, Jalisco, 29 de noviembre de 2016

LA CEDHJ FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO DE ATENCIÓN DE LA JUVENTUD DE GUADALAJARA

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de Atención a la Juventud Guadalajara (IMAJ) con el que se apuesta a que las nuevas generaciones fortalezcan la cultura y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana.
El ómbudsman invitó a los jóvenes de Guadalajara a conocer más sobre los derechos humanos, porque la Comisión los considera promotores de estos y son aliados de la institución para difundirlos. “Nosotros creemos mucho en ustedes, en que son un sector estratégico que pueden ser una alianza estratégica no nada más para la Comisión, sino para todas las instituciones del estado, pero, sobre todo, en los jóvenes vemos nosotros personas que pueden ser elementos importantes y estratégicos para la cultura de la denuncia”.
Priscila Franco Barba, directoral del IMAJ, agradeció a la CEDHJ y a su presidente Álvarez Cibrián por sumarse a los esfuerzos de hoy que serán fundamentales para construir la ciudad que queremos.
En el acto también se inauguró el foro Los Jóvenes y la Nueva Policía de Guadalajara. El presidente de la CEDHJ reconoció la apertura y la disposición de la Policía de Guadalajara en aceptar las resoluciones que les han dirigido. “En lo que lleva Salvador Caro desempeñando su cargo no ha habido motivos de Recomendación. Los asuntos que no constituyen violaciones graves a los derechos humanos se han resuelto vía conciliación, siempre aceptando en su totalidad las propuestas”.
En el foro participó Salvador Caro, comisario de la Policía de Guadalajara, quien dijo que la Comisión y el ómbudsman han sido un referente para tener una actuación acorde con las exigencias que tiene la sociedad. “Han sido muy firmes, categóricos y abiertos a conocer la realidad en la que trabaja en este momento la corporación. Todos estamos unidos por una sociedad mejor, por una sociedad libre de delincuencia, pero también libre de violaciones a derechos humanos”.
Agradeció a la Comisión, porque hasta el momento la policía tapatía lleva capacitados a 500 de los dos mil 600 policías y esperan que para el próximo año el total de la plantilla tenga conocimientos sobre la materia.
FORO SOBRE READAPTACIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL
El ómbudsman también participó en la inauguración del foro Introducción del Sistema Nacional de Ejecución Penal, que organizó la Comisión de Readaptación y Reinserción Social del Congreso del Estado. En el uso de la voz, Álvarez Cibrián invitó a las autoridades presentes a pensar en una real preparación para los internos de las cárceles a fin de que al salir de estas tengan una verdadera integración a la sociedad.
“Hay que apostarle a la readaptación y reinserción social, porque es apostarle a la seguridad de la sociedad, ya que ellos podrán integrarse mejor a ella”, manifestó.
En el foro estuvieron Édgar Bañales, presidente de la mesa directiva del Congreso; Martha Villanueva, presidenta de la Comisión de Readaptación y Reinserción Social; la fiscal central, Marisela de los Cobos, así como estudiantes de diferentes universidades.

 

 

 

 

 

°°O°°

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 06/01/2021 - Avisos de privacidad