CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2018 / Noviembre
   
 

BOLETÍN 131 / Guadalajara, Jalisco, 6 de noviembre de 2018

LA CEDHJ Y EL AYUNTAMIENTO DE TLAQUEPAQUE INAUGURAN CURSO DE CAPACITACIÓN PARA POLICÍAS

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y el Ayuntamiento de Tlaquepaque inauguraron los cursos de capacitación en materia de derechos humanos y servicio público a elementos de la Policía Preventiva Municipal.
En la instrucción que brindará el Instituto de Investigación y Capacitación de la Comisión participan 13 mujeres y 23 hombres, todos ellos agentes que forman parte de la cuarta generación de policías de la corporación.
El defensor de los derechos humanos, Alfonso Hernández Barrón, hizo un llamado a las autoridades municipales a revisar las condiciones laborales de los elementos para que puedan realizar su trabajo en mejores condiciones.
“Es un llamado respetuoso que hacemos a las autoridades, pero resaltando lo importante que es que haya suficientes garantías de seguridad social para nuestras compañeras y compañeros del servicio público. Hagan lo necesario para que tengan garantizada su seguridad social, tengan las herramientas para realizar adecuadamente su trabajo, que tengan el armamento suficiente, los salarios dignos, los servicios médicos adecuados”, conminó.
La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, dijo que con estas acciones se busca ciudadanizar los servicios, porque se trabaja para servir y en favor de las personas.
“Pido a los regidores que nos unamos a mejorar tanto la seguridad pública de los ciudadanos, como la seguridad social de los elementos para otorgarles lo necesario y salgan a dar la batalla”, dijo.
Por último, Javier López Ruela, comandante de la Comisaría de la Policía Preventiva de la Villa Alfarera, dijo que la capacitación es una necesidad para profesionalizar a las y los elementos y tener policías eficientes, eficaces y apegados a derecho para servir a la sociedad.
“Somo sus aliados. Vamos a hacer un trabajo de la mano porque protegemos y servimos a la sociedad. Nosotros seguiremos trabajando para que la policía de San Pedro Tlaquepaque sea de élite”, expresó.

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad