CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2018 / Noviembre
   
 

BOLETÍN 136 / Guadalajara, Jalisco, 30 de noviembre de 2018

LA CEDHJ TRABAJA CON ESPECIALISTAS INTERNACIONALES SOBRE DESAPARICIÓN FORZADA Y CULTURA DE LA PAZ

Dos especialistas internacionales en materia de derechos humanos participaron con la CEDHJ en mesas de trabajo con las próximas autoridades del gobierno estatal, en las que se busca generar redes y acciones que permitan transitar en escenarios coordinados para proteger, respetar y garantizar la dignidad humana en Jalisco.
Las reuniones son producto de los trabajos de los mecanismos de seguimiento de las Recomendaciones generales 2/2018, sobre seguridad ciudadana, y 3/2018, sobre personas desaparecidas, emitidas este año por la Comisión.
Achim Wennmann, coordinador ejecutivo de la Plataforma de Construcción de Paz de Ginebra, Suiza, intercambió puntos de vista sobre las posibles rutas a seguir para la construcción de la paz en la zona metropolitana de Guadalajara.
El especialista les propuso trabajar a través de equipos de mediación en las zonas de conflicto, tanto dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, como en el resto del estado. Señaló que la violencia no es para siempre y que existen estrategias para erradicarla.
En otra reunión, Rainer Huhle, del Comité de Desaparición Forzada de las Naciones Unidas, compartió su experiencia y aportó herramientas para hacer frente a la problemática que vive el estado en materia de desaparición de personas.
En ambas reuniones, el defensor Alfonso Hernández Barrón agradeció la asistencia de las próximas autoridades y las invitó a establecer acuerdos y canales de comunicación para favorecer la protección de los derechos humanos y crear una cultura de paz.
En las reuniones estuvieron Patricia Martínez, Macedonio Tamez, Margarita Sierra, Mariana Ortiz, y David Bernal Hernández, quienes entran en distintas funciones del Gobierno de Jalisco el 6 de diciembre próximo.
También asistieron Víctor Manuel Sánchez Orozco, secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara; Isaías Domínguez, de la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara; Omar Lenin Luna Osorio, consultor especialista en derecho penal; y Aurea Grijalva, investigadora de la Universidad de Guadalajara.
Por parte de la CEDHJ asistieron Eduardo Sosa, primer visitador general; Javier Perlasca, cuarto visitador general; Isabel Gallaga, tercera visitadora general; Gerardo Ballesteros, secretario técnico de la defensoría; Tunuary Chávez, responsable de Análisis y Contexto, y Kristyan Felype Luis-Navarro, coordinador de Atención a Víctimas.

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad