CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2015 / Octubre
   
 

BOLETÍN 100 / Guadalajara, Jalisco, 8 de octubre de 2015

OMBUDSMAN INVITA A ALCALDE DE VALLARTA A MESA DE DIÁLOGO

* Participó en los trabajos del X Congreso Estatal de Jueces del Estado de Jalisco

El ombudsman Felipe de Jesús Álvarez Cibrián invitó al presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, a tener una mesa de diálogo para abordar los pendientes en materia de derechos humanos y dar cumplimiento a conciliaciones y Recomendaciones que están pendientes.
“Hago un llamado respetuoso al actual presidente municipal de Vallarta para que podamos estar en esa mesa de diálogo y podamos de una vez por todas resolver”, manifestó luego de participar en el X Congreso Estatal de Jueces del Estado de Jalisco en ese municipio.
El presidente de la CEDHJ señaló que los casos registrados como pendientes tienen que ver con la seguridad pública y el medio ambiente. “El tema del vertedero del Magisterio, que ameritó Recomendación en 2008, que aunque se procedió al cierre, es un proceso que aún sigue generando afectaciones a la sociedad, a los vecinos, a las instituciones y es un asunto prioritario”, señaló.
Álvarez Cibrián ofreció cursos de capacitación a los servidores públicos de Vallarta, ya que la mayor parte de las violaciones de derechos humanos que se cometen son por omisión. Dijo que su respeto es un asunto de corresponsabilidad, en el que las autoridades y la sociedad deben intervenir.
“Falta capacitar más a los servidores públicos, porque nosotros advertimos que la mayor parte de la violación de los derechos humanos de Vallarta y de Jalisco se cometen por omisión, porque no los conocen. ¿Cómo van a garantizarlos si no los conocen? Este es un tema prioritario”, numeró.
Con la conferencia “Los derechos humanos en México, una visión global”, el presidente de la CEDHJ abrió los trabajos del X Congreso Estatal de Jueces del Estado de Jalisco. Insistió en lo importante que es aplicar la jurisprudencia de otros países, los tratados internacionales y convenciones en materia de protección de los derechos humanos en México en el ámbito de la impartición de justicia.
El acto, inaugurado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, fue organizado por la Asociación de Jueces del Estado, que preside Guillermo Siordia Romero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad