CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2015 / Octubre
   
 

BOLETÍN 101 / Guadalajara, Jalisco, 19 de octubre de 2015

OMBUDSMAN URGE AL ESTADO DAR ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL

* Inauguró el III Foro de Salud Mental que organiza la Red de Sinapsis y el Colegio de Psiquiatras de Jalisco

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, reconoció que el Estado ha dado atención en la salud mental a los adultos y debe seguir con ello, sin embargo, todavía falta atender a las niñas y niños porque existe un rezago importante que debe atenderse de manera urgente.
“Hoy está en juego no sólo la salud mental, sino la vida de muchas y muchos niños que por carencias y porque todavía hay rezago no se les puede dar esa protección. No hay estancia prolongada para niñas y niños que requieren un internamiento, hay muchas problemáticas”, manifestó al inaugurar el III Foro de Salud Mental.
Álvarez Cibrián señaló que las políticas públicas en Jalisco sobre salud mental deben reorientarse hacia un análisis para conocer en una situación de diagnóstico qué se debe hacer, cómo nos encontramos y hacia donde debemos orientar esas políticas.
“También es importante reflexionar sobre las políticas públicas, que se ha dado un mensaje claro que se pretenden reorientar, retomar de forma más adecuada. Veíamos cómo hubo en años atrás errores de planteamiento que trascendieron en la salud mental de muchas personas”, dijo.
El presidente de la CEDHJ manifestó que las modificaciones a la Constitución garantizan que hoy los médicos y los servidores públicos dedicados a la salud, independientemente de su especialización, no pueden pasar por alto que toda persona que sufre un padecimiento físico médico, forzosamente tiene que ser atendida en su salud mental.
En la inauguración estuvieron presentes también María del Consuelo León, directora de Fortalecimiento de la Familia del DIF Jalisco, en representación de Lorena Arriaga de Sandoval, presidenta del DIF; Eduardo Madrigal de León, director general adjunto de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud Federal; y Sergio Meza, delegado estatal del Consejo Nacional de Discapacidad.
También Guillermo Navarro, director de Fundación Expo Guadalajara, así como los anfitriones Vicente Medina, presidente del Colegio de Psiquiatras de Jalisco, y Gaspar Ochoa Jaso, presidente de Red Sinapsis, AC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100,
TEL. 33 3857 7030

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad