CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2016 / Octubre
   
 

BOLETÍN 117 / Guadalajara, Jalisco, 6 de octubre de 2016

Ómbudsman promueve la capacitación en gira de trabajo por Autlán de Navarro

  • Se reúne con presidente municipal y con líderes sociales

Productiva y con muy buenas expectativas resultó la gira de trabajo por Autlán de Navarro del presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.

Sostuvo un encuentro con el presidente municipal, Fabricio Corona Vizcarra, para tratar asuntos relacionados con la capacitación de servidores públicos, en materia de derechos humanos y la posibilidad de firmar un convenio con alcaldes de la región en ese mismo rubro.

El ómbudsman informó que Corona Vizcarra asumió el compromiso de aceptar todas las resoluciones que la CEDHJ le dirija y atender algunos pendientes derivados de Recomendaciones.

También se reunió con los representantes de organismos de la sociedad civil, a quienes ofreció un programa de capacitación integral sobre derechos humanos, orientación para asociaciones nacientes y la posibilidad de una reunión antes de finalizar el presente año.

En la Universidad Pedagógica Nacional participó con el tema El derecho humano a la educación, en un foro organizado por la delegación regional de la Secretaría de Educación, cuya titular es la licenciada Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, en la región Sierra de Amula.

Álvarez Cibrián explicó a docentes, coordinadores y supervisores las obligaciones que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece a todos los servidores públicos en materia de derechos humanos.

Asimismo, les habló de la importancia de los tratados internacionales y las medidas de compensación, afirmación y nivelación de la Suprema Corte, en materia de derechos humanos, aplicables en la educación, la libertad de expresión y de manifestación de las ideas, siempre y cuando no vulneren derechos de terceros.

Invitó a los asistentes al foro a ser respetuosos y garantes de los derechos humanos por el bienestar social.

 

 

 

 

°°O°°

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad