CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2016 / Octubre
   
 

BOLETÍN 121 / Guadalajara, Jalisco, 17 de octubre de 2016

ÓMBUDSMAN INVITA A ESTUDIANTES A SER ALIADOS EN FAVOR DE LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) invita a los estudiantes a ser sus aliados en la defensa y promoción de la dignidad humana, manifestó el ómbudsman Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, al inaugurar la Primera Jornada de Derechos Humanos “Igualdad de Género” en la Escuela Politécnica de la Universidad de Guadalajara.

“Lo que estamos haciendo desde la Comisión, con estos cursos y programas en las escuelas, es prevenir las violaciones a los derechos humanos. Si conocen más los derechos humanos, menos se violan. Esperamos mucho de ustedes, consideramos que son potenciales defensoras y promotores de derechos humanos, y que yo espero que así siga siendo una alianza importante entre la Comisión y esta escuela Politécnica”, expresó ante estudiantes y académicos de la institución educativa.

Álvarez Cibrián explicó que se tiene que cambiar la enseñanza para evitar la discriminación hacia la mujer, como se hizo en años anteriores, por la forma de vestir o de cortarse el pelo.

“Ahora hemos tenido que establecer figuras jurídicas como las cuotas de género. Se tienen que acabar los tipos de candados, de trampas, de bloqueos para que el acceso y la igualdad sea real, no ficticia; no de ley, sino que esas leyes las llevemos a la práctica y sean realmente efectivas. Para eso es importante invertirle al cambio de cultura, el cambio y el acceso a los nuevos paradigmas que nos marcan y nos indican los derechos humanos”.

Invitó a los jóvenes a denunciar a las autoridades que estén dejando de hacer su trabajo a través de los medios electrónicos y las redes sociales que la institución tiene. “Hay medios muy accesibles que, sin trasladarse a las instalaciones de la Comisión, pueden presentar cualquier tipo de denuncia para que esos derechos humanos que han sido violentados sean restituidos, sean reparados, pero también para que se sancione a esas autoridades que no hacen bien su trabajo”.

Citó la aplicación que recientemente lanzó la CEDHJ para IOS y Android, donde se pueden consultar cuáles son los derechos humanos, contactar a la institución y enviar una queja. Esta herramienta es gratuita y se puede bajar con el nombre "CEDHJ", en la tienda en línea de cada sistema operativo.

Durante tres días, personal del Instituto de Investigación y Capacitación de la CEDHJ impartirá conferencias en las que se hablará sobre discriminación, igualdad de género, así como la información general sobre la importancia de los derechos humanos en la sociedad.

Estuvieron presentes en el presídium Rolando Castillo Murillo, director de la Escuela Politécnica; y Luis Corona Nakamura, director del Instituto de Investigación y Capacitación de la CEDHJ.

 

 

°°O°°

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad