CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2019 / Octubre
   
 

BOLETÍN 93 / Guadalajara, Jalisco, 4 de octubre de 2019

 

En gira de trabajo, la CEDHJ firma convenios de colaboración con todos los municipios que integran la región Altos Sur

•          También se firmó convenio con 19 organismos de la sociedad civil de esa zona del estado

La CEDHJ firmó convenios de vinculación y colaboración institucional con los municipios que conforman la región Altos Sur con el objetivo de coordinar estrategias y actividades encaminadas a preservar el respeto y la promoción de los derechos humanos entre la ciudadanía y las y los servidores públicos. Entre los compromisos destacan el organizar cursos de capacitación con el propósito de generar un cambio a favor de los derechos humanos y la no discriminación.

            Estuvieron presentes las y los presidentes municipales de Tepatitlán, Acatic, Arandas, Jalostotitlán, San Julián, San Miguel el Alto, así como las y los síndicos municipales de Jesús María, Mexticacán, Valle de Guadalupe, Cañadas de Obregón, Yahualica de González Gallo y San Ignacio Cerro Gordo.

            El titular de esta defensoría, Alfonso Hernández Barrón, agradeció a los alcaldes su presencia y participación para fomentar entre ciudadanía y funcionariado, la cultura del respeto de los derechos humanos que “buscan garantizar la dignidad de todas las personas, bajo el principio de igualdad y de no discriminación. Se convierten en lo mejor que hemos podido construir como humanidad, y en estos momentos que estamos viviendo múltiples violencias, lo que encamina hacia a la paz, son los derechos humanos”, mencionó.

            Además, Hernández Barrón sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal, María Elena de Anda Gutiérrez, y el síndico Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez.

            Posteriormente, esta Comisión suscribió convenios con 19 organismos de la sociedad civil de la región Altos Sur:  Banco Diocesano de Alimentos de los Altos, Casa de Reposo Teresa de Calcuta, Centro de Desarrollo para Jóvenes del Señor de la Misericordia, Casa Hogar Ma. Candelaria, Asociación de Niños Sordos de San Julián, Jalisco, Asociación de Limitados Físicos Miguel Hidalgo y Costilla, Patronato del Asilo Paula Navarro, Recrea, Centro de Activación del Desarrollo Infantil, Down, Iskalty, Deseos del Corazón, Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco, Compartir Hermano, Albergue Ezequiel Gutiérrez Martín, Centro de Desarrollo para la Mujer de Nuestra Señora de la Luz y Centro Integral de Desarrollo Especial Arandense.

            El propósito es establecer las bases y mecanismos operativos entre la CEDHJ y estas asociaciones civiles para coordinar actividades dirigidas a preservar el respeto y la inviolabilidad de los derechos humanos.

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad