CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2019 / Octubre
   
 

BOLETÍN 97 / Guadalajara, Jalisco, 9 de octubre de 2019

 

FUE INAUGURADA LA FERIA DE INCLUSIÓN SOCIAL 2019 “TODOS APORTANDO A LA INCLUSIÓN”

Con el objetivo de crear un espacio de inclusión en favor de las personas con discapacidad, fue inaugurada la décima Feria de Inclusión Social 2019 "Todos aportando a la inclusión", que organiza el CRIT de Occidente y en la que participan más de 35 expositores de instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, hizo un reconocimiento a la labor de Teletón a favor de las niñas y los niños que tiene alguna discapacidad, porque su trabajo impacta en el respeto y protección de la dignidad humana.

“Quienes colaboran en este proyecto son personas defensoras de derechos humanos, ya que su trabajo impacta en la defensa de la dignidad de las personas y garantiza el respeto a los derechos y libertades fundamentales”.

Ofreció la colaboración de la Comisión para acompañar de manera permanente en las acciones y proyectos que esta institución realiza en favor de las niñas y los niños con discapacidad.

José Ruiloba Madero, director general del CRIT, agradeció a las instituciones públicas y privadas que participan en la actividad, ya que juntos trabajarán a favor de la causa de la discapacidad.

“Hay diversos tipos de discapacidades y diversos enfoques para colaborar y para apoyar. Hay muchas organizaciones trabajando en diferentes trincheras, pero que nos une el amor por las personas a las que servimos. El trabajo en equipo no suma, sino multiplica los resultados”, expresó.

En la Feria de la Inclusión participan alrededor de 35 instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil que aportarán un valor agregado a las personas con discapacidad, al ofrecerles servicios y atención para una mejor calidad de vida.

El jueves 17 y viernes 18 de octubre, de 8:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Teletón de Occidente, los estands ofrecerán información sobre alimentación, escuelas, facilidades para leer y estudiar, atención específica en autismo, desarrollo en el deporte, oportunidades de empleo, procuración social, atención médica, prótesis, auxiliares de diagnóstico, seguros y varias especialidades más.

Participan instituciones como Integración Social, DIF de Zapopan, Tlaquepaque, Guadalajara y Tlajomulco; Procuraduría Social, el Centro de Valoración del Trabajo del DIF Jalisco, el Registro Civil del Estado, el Instituto del Deporte; organizaciones como Desarrollo de Habilidades para la Vida, Don Bosco sobre Ruedas, Centro JOCE y Organismo de Nutrición Infantil, entre otras.

A la par de la exposición, también se desarrolla un programa académico con valor curricular reconocido por la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco y el Colegio de Trabajo Social y que está abierto a todas las
personas que estén interesadas en el tema. El defensor Alfonso Hernández Barrón inauguró con la conferencia "Los derechos para ti y para mí, a final de cuentas para todos", donde explicó la importancia de los derechos humanos en la sociedad para proteger a las personas con discapacidad.

Ante estudiantes y profesores de diversas universidades de Jalisco y estados vecinos, así como personas con discapacidad e interesadas en el tema, resaltó la importancia de que los profesionistas conozcan los derechos humanos y sus garantías individuales. También les invitó a consultar las Recomendaciones y pronunciamientos que la CEDHJ ha emitido a favor de los grupos vulnerables y que requieren atención prioritaria.

            El CRIT de Occidente se encuentra en la calle Copal número 4575, en la colonia Arboledas del Sur, en Guadalajara. Para facilitar el acceso a la feria, cada media hora saldrá del tren ligero, estación España, un camión del Teletón que trasladará a personas a las instalaciones.

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad