CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2014 / Septiembre
   
 

BOLETÍN 116 /Guadalajara, Jalisco, 08 de septiembre de 2014

CAPACITARÁ CEDHJ A 120 MIL SERVIDORES PÚBLICOS ESTE AÑO: FELIPE DE JESÚS ÁLVAREZ CIBRIÁN

  • La CEDHJ y el Gobierno del Estado firmaron un convenio institucional en materia de capacitación

El presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, agradeció la apertura, la disposición y sensibilidad del Gobierno del Estado para permitir que servidores públicos se capaciten y se actualicen en materia de derechos  humanos.

Con la firma del documento signado por el presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, y el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, la institución se compromete a capacitar y actualizar a los servidores públicos en temas relacionados con la cultura del respeto de los derechos humanos. El Gobierno del Estado facilitará, por su parte, la asistencia a los empleados de todas las dependencias para que participen en diplomados, conferencias, talleres y cursos que impartirá el Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos del organismo.

El programa de capacitación incluye temas como el origen y generalidades de los derechos humanos; la igualdad y la no discriminación; derechos de las víctimas de delitos y de violaciones de derechos humanos; la Ley General de Víctimas y la reparación del daño; el uso legitimo de la fuerza; la prevención de la tortura y el Protocolo de Estambul; la Convención sobre los Derechos del Niño y los resolutivos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Adicionalmente se ofrecerá un diplomado para los funcionarios de la Fiscalía General del Estado.

El ombudsman dijo que uno de los objetivos de la CEDHJ es llevar capacitación a 120 mil servidores públicos este año, por lo que reconoció que deben redoblarse esfuerzos para alcanzar dicha cifra. Agradeció las facilidades del gobierno de Jalisco, ya que se facilitará tiempo a los trabajadores para que reciban la capacitación programada.

“Para esto se requiere voluntad, y eso hemos encontrado por parte del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y por quienes integran el gabinete estatal”. Añadió que con este compromiso no debe quedar un solo servidor público sin recibir capacitación, tomando en cuenta que con las reformas constitucionales de 2011, el principio rector de la función pública y el nuevo sistema de justicia es el respeto de los derechos humanos.

En la firma del convenio estuvieron la procuradora social, Felícitas Velázquez Serrano; el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco y el director del Code, André Marx Miranda Campos.

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad