CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2015 / Septiembre
   
 

BOLETÍN 92 / Guadalajara, Jalisco, 18 de septiembre de 2015

PERSONAL DE LA CEDHJ EVACÚA EDIFICIO EN 2 MINUTOS CON 40 SEGUNDOS

* Participa la institución en macro simulacro

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) participó en el macro simulacro que se realizó con motivo de la conmemoración del 30 aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985. Las 220 personas que laboran en el edificio central lograron desalojarlo en 2 minutos con 40 segundos.
El ombudsman, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, reconoció que a pesar de que en cada ejercicio se ha mejorado el tiempo, hay que trabajar más en la concientización y capacitación del personal para responder mejor ante un acontecimiento real.
“Hoy tenemos conocimiento de que muchas personas que laboramos aquí todavía seguimos sin saber qué se debe hacer. Todavía hay quien no sabe por cuál lado debe caminar, entonces esta información y capacitación nos obliga a tener qué prepararnos de forma inmediata”, manifestó.
El presidente de la CEDHJ informó que dio instrucciones a la Coordinación de Protección Civil de la Comisión para que se informe y se comunique a todas las áreas sobre las que cosas que hay que mejorar.
“Tenemos que mejorar los tiempos, tenemos que tener una información todas y todos los que laboramos en esta institución, y tenemos que tener una preparación y capacitación general. Esto será motivo para que en la próxima reunión del equipo directivo de la Comisión, hacer un énfasis para que se reflexione de lo que todavía no estamos haciendo bien”, señaló.
Jesús Vallejo Díaz, coordinador operativo de la Unidad Interna de Protección Civil de la Comisión, informó que en el simulacro fue de un sismo de 8.1 en la escala de Richter con epicentro en el Pacífico, frente a las costas de Jalisco, en el que participaron 50 brigadistas que facilitaron la evacuación de 220 personas.
Dijo que el simulacro además de realizarse en el edificio central, también se llevó a cabo en la oficina del área médica, en el Instituto de Investigación y Capacitación y la Coordinación de Seguimiento, donde la evacuación fue de un minuto.

 

 

 

 

 

 

 

ºº0ºº

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad