CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2016 / Septiembre
   
 

BOLETÍN 102 / Guadalajara, Jalisco, 8 de septiembre de 2016

CEDHJ y servidores públicos tenemos un mismo anhelo: la paz: Álvarez Cibrián, en Puerto Vallarta

  • En gira de trabajo se firmó convenio de colaboración entre CEDHJ y Ayuntamiento de Puerto Vallarta

“Tenemos un mismo anhelo, buscamos la paz como resultado del respeto irrestricto de los derecho humanos”, manifestó el presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, ante servidores públicos que presenciaron la firma del convenio de capacitación, vinculación y colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, efectuado en las instalaciones de la Academia de Policía, Tránsito y bomberos.

            El ómbudsman reiteró que la CEDHJ es una aliada, especialmente cuando de seguridad pública se trata, puesto que el fin es garantizar este derecho de las personas.

            Luego de la firma del convenio entre el titular de la Comisión y el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, este último pidió a los elementos operativos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza José de Jesús Rodríguez Campoy, que aprovechen al máximo la capacitación que imparte este organismo, con miras a brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Ofreció todo su apoyo a los elementos siempre y cuando sean respetuosos de los derechos humanos.

Álvarez Cibrián reconoció el trabajo del gobierno municipal de Puerto Vallarta, ya que anteriores administraciones mantenían un rezago respecto a las Recomendaciones y conciliaciones efectuadas por la CEDHJ, pendientes de cumplimiento.

Ahora, explicó, hay una gran apertura, una total disposición que debe permear en otras instituciones municipales y estatales. En esta administración, más de cincuenta por ciento de las Recomendaciones ya fueron acatadas y se archivaron, y se ha dado cumplimiento en 90 por ciento de las propuestas de conciliación, que incluso ya fueron archivadas.

Álvarez Cibrián informó que el primer edil Dávalos Peña se comprometió a aceptar todas las propuestas de conciliación y Recomendaciones que la CEDHJ dirija a su administración. Añadió que en los últimos cinco años, todas las Recomendaciones que ha dirigido a las autoridades estatales y municipales han sido aceptadas, pero que falta el paso trascendente: que en  ese mismo porcentaje se les dé cabal cumplimiento.

Anunció que en esta gira de trabajo, además de la firma del convenio con las autoridades, personal del Instituto de Investigación y Capacitación de la CEDHJ impartirá los días 8 y 9 de septiembre, cursos a la comunidad estudiantil del CuCosta, de la Universidad de Guadalajara, así como a personal de juzgados, incluidos los jueces, y a estudiantes de la Academia de Policía, Tránsito y Vialidad.

El titular de la CEDHJ, le reconoció a la doctora María Nicolasa García Reynoso, enlace del ayuntamiento vallartense en derechos humanos, su gran activismo a favor de las personas.

Después de la firma, Álvarez Cibrián dictó la conferencia “El nuevo paradigma de los derechos Humanos”, donde una vez más afirmó que con motivo de la reforma constitucional de junio de 2011, con la instauración de nuevas leyes, los protocolos de actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tratados internacionales, ya no hay pretexto por parte de los servidores públicos para no promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos, y menos para dejar de prevenir e investigar posibles violaciones y reparar integralmente los daños.

 

 

°°O°°

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad