CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Menu Boletines
 
BOLETINES 2016 / Septiembre
   
 

BOLETÍN 104 / Guadalajara, Jalisco, 19 de septiembre de 2016

ANTE EL RETO DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL, HAY QUE APOSTARLE A LA CAPACITACIÓN: ÓMBUDSMAN

* La CEDHJ participa en el Macrosimulacro

Ante el reto que enfrentamos con el nuevo sistema de justicia penal, en el que el principio rector es el respeto a los derechos humanos, hay que apostarle al conocimiento y a la capacitación sobre los nuevos paradigmas, invitó el ómbudsman Felipe de Jesús Álvarez Cibrián a los servidores públicos que participan en las Conferencias de Derechos Humanos, en el marco de Juzgados Municipales del Ayuntamiento de Zapopan.
“Es una inversión muy importante el que, en estos días que recibirán esta capacitación, al final se determine en un mejor servicio y que evitemos ese número de violaciones a los derechos humanos que aún se dan por desconocimiento e ignorancia de los derechos humanos”, manifestó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) en la conferencia de apertura.
Dijo que hay un cambio de paradigmas, de responsabilidad y obligaciones, donde ya los derechos humanos ahora son la principal obligación de observarlos, de promoverlos, de respetarlos y garantizarlos por parte de todas las autoridades del país.
Álvarez Cibrián reconoció el compromiso que el Ayuntamiento de Zapopan y su alcalde pablo Lemus tienen con la dignidad humana, y refrendó su ofrecimiento de ser su aliado en el tema para fortalecer a las instituciones municipales. “Este un programa de capacitación especializado en los Juzgados Municipales que al final busca que se dé un mejor servicio a la ciudadanía”.
El alcalde Pablo Lemus señaló que con el nuevo sistema de justicia penal se evidenció que falta capacitación en algunos ministerios públicos y jueces municipales; por eso, con estas conferencias se invertirá en el personal.
“Ya lo dijo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la palabra es invertir en nuestro personal. No se trata de generar un gasto, estamos generando una inversión. Porque en la medida en que nuestro personal esté capacitado, vamos a lograr que todas nuestras aprehensiones, que todos nuestros operativos en calle siempre guarden el respeto a los derechos humanos”, manifestó.
En la inauguración de las conferencias estuvieron presentes también la diputada Adriana Gabriela Ortiz, presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal; directora de Juzgados Municipales, Tatiana Anaya; Roberto Alarcón, comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, y el director del Instituto de Investigación y Capacitación de la CEDHJ, Luis Antonio Corona Nakamura.

La CEDHJ participa en el Macrosimulacro

En 2 minutos y 37 segundos, fue desalojado el edificio sede de la CEDHJ, como parte del Macrosimulacro Nacional 19 de Septiembre.
Las cinco brigadas de Protección Civil del organismo se encargaron de la operación y coordinación del desalojo de 216 empleados y la seguridad perimetral del centro de reunión.
Como parte del simulacro de terremoto, se efectuó una maniobra de rescate de un empleado supuestamente atrapado dentro del inmueble y lesionado.
Otros edificios correspondientes a una aseguradora y a una academia también fueron desalojados en forma coordinada sin que se reportaran incidentes; se contó además con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte para el cierre de una calle.

 

 

 

 

°°O°°

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad