DHumanos
Número 88
Imágen nota
>> Nuestras acciones
La Comisión crea unidad interna en favor de la igualdad de género
Un grupo de siete mujeres y hombres de diferentes áreas de la Comisión será el responsable de garantizar que se respete y se promueva la equidad de género,

Porque el respeto y la equidad de género son un compromiso fundamental para la institución, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) tomó protesta a la Unidad Interna en Materia de Igualdad y Perspectiva de Género.
Un grupo de siete mujeres y hombres de diferentes áreas de la Comisión será el responsable de garantizar que se respete y se promueva la equidad de género, expresó el defensor Alfonso Hernández Barrón.
“La creación de esta unidad resulta indispensable porque el respeto a los derechos de las mujeres es una prioridad al interior de la Comisión, del mismo modo que lo exigimos a todas las autoridades”, señaló el presidente.
El trabajo que realizará la unidad consistirá en procesos de capacitación, sensibilización en el tema y orientación en los procesos sancionatorios para que se cumpla con el compromiso de igualdad y evitar cualquier acto de violencia contra las mujeres dentro de la institución y en el estado.
Al tomar protesta, el presidente de la CEDHJ les aconsejó que no se olviden de la esencia de quienes son defensoras y defensores de los derechos humanos, que va más allá de la visión burocrática con que se asume la función pública.
“Un defensor o una defensora de derechos humanos debe ser una persona con un alto compromiso ético, valores morales, congruente, una persona que entienda que en sus manos está no sólo el ejemplo social, sino el deber de velar por la justicia en nuestra comunidad”, expresó el defensor.
También invitó al personal de la CEDHJ a esforzarse para lograr un trabajo con enfoque de género.
“Esta institución se está transformando, esta institución se está refundando en muchos sentidos, pero la refundación debe provenir del convencimiento personal”.
El defensor agregó que desde que asumió la titularidad de la Comisión se inició la construcción de un proyecto de igualdad entre hombres y mujeres para garantizar el acceso de ellas a una vida libre de violencia y se concretará con un área especializada.



Integrantes

Oliva Ornelas Torres

Despacho de Presidencia


Aldo Reynoso

Tercera Visitaduría General


Gabriela Cruz Sánchez

Quinta Visitaduría General


Rosalba Reynoso Guzmán

Cuarta Visitaduría General


Ana Lézith Rodríguez Chapula

Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos


Gerardo Plascencia Pérez

Dirección de Recursos Humanos


Yasser Arafat Virgen

Dirección Jurídica