DHumanos
Número 88
Primer artículo
Organismos de la sociedad civil / Mesón AC.
Apoyan y ofrecen atención integral a personas que viven con VIH y sida
Por más de veinte años, esta asociación civil ha brindado servicio a un número mayor de 35 mil personas con el propósito de darles acompañamiento para que tengan mejor calidad de vida y se formen un futuro con esperanza.

"Estoy muy agradecido con Dios por poner en mi camino a esta institución y que en ella participen personas con mucha bondad que nos cuidan”, expresa Ramón, una de las muchas personas con VIH y sida a las que el Mesón ofrece programas de apoyo para que tengan una vida digna.
Por más de veinte años, esta asociación civil ha brindado servicio a un número mayor de 35 mil personas con el propósito de darles acompañamiento para que tengan mejor calidad de vida y se formen un futuro con esperanza.La organización civil Mesón ofrece seis programas con los que dan un apoyo integral a las personas que padecen esta enfermedad.



Apoyos sostenibles

Acompañamiento profesional y humano para que mejoren su calidad de vida. El principal objetivo de la asociación civil es que las personas mantengan un buen estado de salud; eventualmente, se dan apoyos económicos, medicamentos y estudios clínicos.


Psicología

Apoyo profesional para el desarrollo de habilidades y del potencial de las personas, orientándolas en la construcción de su proyecto de vida a partir de la toma de conciencia y aceptación de la condición de vivir con VIH de forma positiva: consulta de psicología y grupos de autoapoyo.


Salva a tu bebé del sida

Actualmente existen tratamientos eficaces para evitar la transmisión del VIH de una madre a su hijo durante el embarazo o postparto.
A través de este programa, en coordinación con Hospitales Civiles de Guadalajara, Coesida Jalisco, entre otras, se enfoca en atender a las mujeres embarazadas que viven con el virus a través de un proceso que inicia con la promoción de la prueba rápida y la detección oportuna del virus.


Albergues de Vihda

Servicio de alojamiento temporal para personas que requieren atención y seguimiento por parte de un equipo integral e interdisciplinario.
Además, la asociación civil Mesón AC ofrece capacitar a quienes viven con VIH y sus familias para comprender y enfrentar su situación de vida.


Detección oportuna

Mediante la aplicación de la prueba rápida, Mesón, AC facilita el diagnóstico oportuno al paciente y su pronta incorporación a los servicios de salud pública para su atención.


Tómatelo en serio; apégate a la vida

Programa de sensibilización y formación para que las personas con VIH y sida sida conozcan las bondades de un apego integral a su tratamiento y proyecten escenarios de vida digna, junto a sus familias y acompañantes, apoyados con profesionales en psicología, medicina, trabajo social y nutrición, entre otros.


Contacto

San Felipe 637, colonia Centro, zona Centro, 44100, Guadalajara, Jal.


Telefono

01 33 3613 9717


Correo

trabajosocial@mesonac.org


Facebook

facebook.com/@MesonAC