CABEZA
 
LOGOTIPO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
  BIENVENIDOS / ‘Aix+ xepe+yey+a
twitter youtube
   
MENU IICADH
 
CAPACITACIÓN EN GENERALIDADES DE LOS DERECHOS HUMANOS
   
 
JUSTIFICACIÓN

Los derechos humanos los poseen todas las personas por el simple hecho de serlo, son inherentes a su condición y a su dignidad humana. Todas y todos; sin importar condiciones de raza, sexo, religión, edad o cualquier otro factor, tenemos derecho a su ejercicio pleno. La importancia de su conocimiento radica en que este facilita su ejercicio responsable y el respeto de los derechos de tienen los demás grupos e individuos.

El cumplimiento integral de los derechos humanos permite a la persona en lo individual, vivir acorde a su dignidad y el desarrollo de todo su potencial, por otra parte, en el ámbito colectivo genera paz en todas las relaciones sociales y de convivencia.

Existen diversos organismos locales, nacionales, regionales e internacionales encargados de protegerlos. Son instancias ante las cuales podemos exigir su respeto por parte de las autoridades; conocerlos nos da herramientas para hacerlos cumplir.

Debido a su importancia, el contenido de este material es incluido en la totalidad de las demás capacitaciones ofertadas por el Instituto para abordar derechos específicos.

 
OBJETIVOS

° Sensibilizar a los asistentes en la igualdad de dignidad y derechos de todas las personas.

° Divulgar los derechos humanos, su contenido y esencia.

° Difundir una cultura de tolerancia, inclusión y no discriminación.

° Promover conductas en los ámbitos público y privado, que contribuyan al cumplimiento de los derechos humanos.

 
TEMÁTICA
El contenido de esta capacitación va desde la conceptualización de los derechos humanos, los objetivos que éstos persiguen, sus antecedentes históricos, los principios constitucionales en dicha materia en nuestro país, el panorama nacional general respecto de su ejercicio, así como los medios para su protección en el ámbito local, nacional, regional e internacional.
 
DIRIGIDO A:
El público en general (servidores públicos y sociedad civil).
 
¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UNA CAPACITACIÓN EN ESTE TEMA?

Te recomendamos que sea a través de un escrito dirigido al Dr. Luis Antonio Corona Nakamura, Director del Instituto de Investigación y Capacitación de la CEDHJ, mismo que hay que presentar en las oficinas del IICADH que están ubicadas en Reforma 1544 col. Ladrón de Guevara, de lunes a viernes de  8:00 a 16:00 horas, la solicitud debe contener:

° Especificación del tipo de público al que estará dirigida la activiad y cuántos son aproximadamente.

° Propuesta de horarios para realizar la actividad y las instalaciones en las que se llevará a cabo.

° Nombre y teléfono de alguien con quien podamos contactar.

 
     
somra
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security   Web Premiada con el Premio Internacional OX
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 27/09/2017 - Aviso de confidencialidad