CABEZA
 
PAGINA DE INICIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO  
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS
twitter de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco Enlace a youtube de la Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco
   
Untitled Document

 

 

 
PRONUNCIAMIENTOS Y POSICIONAMIENTOS EMITIDOS EN 2020
   
 
 

Pronunciamiento por los Derechos Humanos de la Niñez Indígena de Jalisco

La infanciade los pueblos originarios en Jalisco es pluricultural e incuestionablemente vulnerable, afectada por la superposición histórica de indefensiones,1 vinculada a diversos factores sociales, culturales, económicos, ambientales y de una multidimensional marginación histórica.

 

 
 
PRONUNCIAMIENTO 27 de abril de 2020
 

Pronunciamiento para prevenir y evitar las inundaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)1

Históricamente, las inundaciones que se generan en los municipios del AMG en cada temporal de lluvias, derivan engraves riesgos, estragos y menoscabos a la integridad de las personas, así como en la destrucción de bienes muebles e inmuebles. Atendiendo a los resultados preliminares de esta defensoría pública de derechos humanos, al integrar el acta de investigación 95/2019 que se inició en relación a una nota periodística en la que, de acuerdo a expertos, existe una agudización del impacto por lluvias dada la reducción de las zonas de captación de agua pluvial en el AMG2.

 

   
PRONUNCIAMIENTO 15 de mayo de 2020
 

Pronunciamiento de la CEDHJ por la falta de infraestructura tecnológica en comunidades indígenas para el cumplimiento de las medidas dictadas por la Secretaria de Educación Jalisco para concluir el ciclo escolar a distancia.

En un contexto nacional de suspensión de clases presenciales debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, se han implementado diferentes estrategias educativas y herramientas tecnológicas para mantener el aislamiento social que han recomendado las autoridades de salud.

 

   
PRONUNCIAMIENTO 17 de mayo de 2020
 

Pronunciamiento sobre el reconocimiento y acceso efectivo de los derechos humanos de la población de la diversidad sexual en Jalisco, en torno al marco internacional del 17 de mayo para erradicar todo tipo de fobias que van en contra de la dignidad humana.

Reconociendo que la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 17 de mayo de 1990 como Día Internacional contra la Lesbofobia, Homofobia, Bifobia, Transfobia y demás fobias que van en contra de la dignidad humana de la población de la diversidad sexual, en relación a la audiencia celebrada en la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, en donde se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional en la lista de enfermedades mentales, para poder erradicar los estigmas discriminatorios que rodean a esta población.

 

   
POSICIONAMIENTO 21 de mayo de 2020
 

Posicionamiento respecto del acuerdo que dispone de la fuerza armada permanente para llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria.

El titular del poder Ejecutivo federal emitió acuerdo que fue publicado el 11 de mayo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, el cual, en términos del Artículo Primero Transitorio, entró en vigencia al día siguiente de la publicación.

 

   
 

 

 

 

     
sombra
 
PIE
 
Twitter Facebook YouTube

LOGOTIPO CEDHJ

PEDRO MORENO 1616,
COLONIA AMERICANA.
CP 44160.

CONMUTADOR 3669 1101,
01800 201 8991.

PARA INTERPONER UNA
QUEJA POR TEL. 3669 1100

website security    
Derechos Reservados
Derechos Reservados ® 2014 Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco - Actualización 07/11/2019 - Avisos de privacidad